Tráiler quebró un poste y se llevó cableado en La Uruca

Accidente poco después de las 3:30 p. m. crea presas en la zona

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La tarde de este viernes, a eso de las 3:30 p. m. un tráiler Frigthliner, rotulado con las siglas FL Costa Rica, arrastró el cableado eléctrico en la radial de La Uruca, entre Central de Mangueras y Ferretería El Lagar y provocó, además de problemas de falta de corriente eléctrica, un gran congestionamiento vial.

Personal de Bomberos llegó al sitio en primera instancia para evitar problemas con la líneas y cuadrillas de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), están en camino para aislar el daño y facilitar el flujo vehícular en momentos en que el tránsito en la zona es muy denso.

Según Fructuoso Garrido, de la CNFL, una vez aislado el daño se restablecerá la energía en las zonas cercanas y luego se procederá a la reparación que demandará varias horas.

El costo del poste supera el millón de colones y los daños por problemas de cableado y transformadores aumenta considerablemente el monto. La CNFL ubicará a la persona física o jurídica responsable para el pago de los daños.

El director de Tránsito, German Marín, afirmó que cerraron el ingreso por La Pozuelo y están desviando el tránsito por la General Cañas. También recomendó a los conductores evitar el ingreso a La Uruca porque de cuatro carriles, solo uno está siendo usado por los vehículos.

Marín informó que quienes van hacia Heredia pueden hacerlo por Santo Domingo de Tibás o por la ruta a Guápiles, desviándose por Barrio El Socorro.

En estos momentos hay oficiales cerca de Abonos Agro para regular el paso pero, por ser hora pico, insistió en que se deben buscar otras rutas.