Camión colisiona cinco vehículos y cae a guindo en ruta 32, video capta el accidente

Al parecer, el vehículo pesado no logró tomar una curva y continuó hacia un precipicio. Cruz Roja atendió seis pacientes, cuatro de ellos estuvieron atrapados

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Un camión chocó contra cinco vehículos y se precipitó a un guindo la tarde de este viernes sobre la ruta 32. La Cruz Roja Costarricense confirmó que, en total, se atendieron a dos personas en condición roja, una en condición amarilla y tres verdes. De estas seis personas implicadas, cuatro estuvieron atrapadas. Todas fueron trasladadas a centros médicos, distribuidos entre el Hospital de Guápiles y el Calderón Guardia.

En total, al lugar acudieron siete vehículos (paramédicos y de rescate) de la Cruz Roja, y tres más del Cuerpo de Bomberos. Se movilizaron unidades de varias estaciones en las cercanías de la principal arteria que comunica con el Caribe.

Según el registro de una cámara cercana a la carretera, el accidente ocurrió a las 4:48 p. m. Al parecer, el vehículo pesado no logró tomar una curva a tiempo y continuó hacia un precipicio, colisionando varios carros más en el camino. Esto ocurrió exactamente a seis kilómetros del túnel en ruta hacia Limón, cerca del letrero de la telefónica Liberty, en el lugar conocido como vuelta Las Minas. Al momento del incidente había mal tiempo en la zona, estaba lloviendo y la carretera es más propensa a derrapes.

En el video antes citado, se aprecia que el camión de tipo no articulado colisiona con un automóvil liviano color rojo y lo arrastra consigo, mientras que a un pick-up color gris lo choca por detrás y lo lanza hacia la izquierda de la carretera, donde se detiene tras impactar la cuneta.

La teoría preliminar que considera la Policía de Tránsito como causa del choque sería una combinación entre alta velocidad y el agua sobre la carretera. Además, consideran la posibilidad de que se diera un cambio de carril de forma inadecuada.

Apenas un día antes, este jueves, otro aparatoso accidente ocurrió en San Miguel de Batán, Limón, entre un tráiler y un vehículo liviano que dejó como saldo tres pacientes trasladados en condición roja a la clínica de Batán, el Hospital Tony Facio y al CAIS de Siquirres. Uno de ellos era un niño de 7 años, quien falleció al ingresar a uno de los centros médicos.

De acuerdo con Johnny Mora, delegado de Tránsito de Siquirres, el menor habría salido expulsado del carro en el que viajaba y su cuerpo quedó al otro lado de la carretera donde se están realizando unos trabajos de ampliación de la ruta 32.