‘Volví a nacer’: Chofer de tráiler con 600 sacos de cal cayó a medianoche desde paso a desnivel en La Lima de Cartago

Aparentemente el vehículo pesado se quedó sin frenos al bajar la cuesta de Ochomogo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Un conductor de 32 años sufrió el susto de su vida la madrugada de este jueves cuando manejaba su trailer por la autopista Florencio del Castillo y, de un pronto a otro, cayó desde el paso a desnivel que está en construcción en La Lima de Cartago.

El chofer, de apellidos Alvarado Fallas, que transportaba 600 sacos de cal y venía desde Guanacaste, dijo que cuando pasaba por el lugar a medianoche la oscuridad no le permitió percatarse que la obra continúa en construcción y por eso cayó al vacío.

Comentó que es oriundo de San Vito de Coto Brus (Puntarenas) y que anteriormente ya había transitado por este sector, pero mucho tiempo antes de que se iniciaran los trabajos de ampliación de la ruta.

Relató que se dirigía a una finca ubicada en El Guarco de Cartago y que se metió por esta vía porque pensó que la calle estaba “normal”, pero se llevó la sorpresa de que el paso a desnivel aún no estaba finalizado.

“Volví a nacer”, declaró el chofer tras indicar que no quería entrevistas porque se encontraba muy asustado y es la primera vez que le sucede algo así en carretera. Tampoco quiso identificarse.

Concluyó que todo ocurrió en cuestión de segundos y no le dio tiempo de pensar en nada ni poder avisar por teléfono que tenía problemas con el tráiler. Milagrosamente, al final solo resultó con un raspón en la rodilla.

El policía de Tránsito Reyner Chacón confirmó que el accidente ocurrió pasada la medianoche en el kilómetro 23 de la Ruta 2, cerca de Gas Tomza y que el vehículo pesado se precipitó desde unos 10 metros de altura.

Sin embargo, recalcó que el chofer no sufrió ningún golpe y que él mismo solicitó que no se le trasladara al centro médico. Además, destacó que se encuentra con la licencia y el marchamo al día, pero sin la inspección técnica vehicular (Dekra).

“El dueño de la empresa de transporte dijo que el chofer estaba a escasos dos kilómetros de finalizar su recorrido cuando viene bajando la cuesta de Ochomogo y ahí escucha un fuerte sonido y se queda sin sistema de frenos. Suponemos que tal vez usó la rampa que está en construcción para que el vehículo detuviera su velocidad, pero por la carga que traía y las dimensiones del vehículo terminó al otro lado de la rampa”, describió el oficial, sin precisar la responsabilidad que tendrá el chofer por el acto.

En el sitio también es evidente que en la rampa donde sobrevino el accidente no hay señales, vallas o iluminación que permitan discernir que la calle está cerrada y en construcción. Pese a que se le pidió criterio al Ministerio de Obras Públicas y Transportes sobre este asunto, a las 4 p. m. todavía no se obtenía respuesta.