Trabajador muere prensado por un montacargas en empresa en el Coyol de Alajuela

Accidente laboral se produjo este domingo poco antes del mediodía

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un trabajador perdió la vida este domingo cuando fue prensado por un montacargas, en circunstancias que están en investigación.

El accidente se produjo a las 11:39 a. m. dentro de las instalaciones de la empresa Electromotores, ubicada en El Coyol de Alajuela, informaron el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y el Cuerpo de Bomberos.

Al sitio llegaron dos máquinas del Cuerpo de Bomberos, así como la Unidad de Soporte Avanzado de la Cruz Roja, pero el trabajador tenía varios minutos de fallecido.

Oficiales del OIJ se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo y de su traslado a la Medicatura Forense en San Joaquín de Flores, Heredia. Asimismo, procedieron con la recolección de los indicios y la entrevista a los testigos para determinar la causa del accidente. El nombre de la víctima se desconocía.

Este es el segundo accidente mortal de índole laboral que se presenta en los últimos tres días. El jueves anterior, un obrero identificado como José Luis Fernández Cordero, de 61 años, falleció al caer de una altura de cinco metros cuando realizaba reparaciones en el techo de una bodega.

El accidente se produjo en una construcción 100 metros al norte del conocido restaurante el Quijongo, en El Guarco de Cartago.

Cifras del Instituto Nacional de Seguros (INS) detallaron que, durante el año 2018, atendieron 124.339 casos reportados como accidentes o enfermedades laborales.

Asimismo, un informe del Consejo de Seguridad Ocupacional (CSO) del Ministerio de Trabajo revela que, durante el año 2018, murieron 98 personas debido a accidentes laborales. En el 2017, fallecieron otras 103 personas en esas circunstancias.