Trabajador muere atropellado por barredora de calles

Máquina estaba estacionada en una pendiente y de forma imprevista se puso en marcha, golpeando a tres hombres uno de ellos murió en el sitio del suceso

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un trabajador de una empresa constructora falleció este viernes luego de ser arrollado por una máquina barredora de calles.

El accidente se produjo a las 2:15 p.m. en Monte Lirio de Río Cuarto de Grecia, Alajuela, en la construcción de la nueva carretera que comunicará a Vuelta de Kopper en Aguas Zarcas de San Carlos, con Chilamante de Sarapiquí.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó al fallecido como Mariano Hurtado Angulo, de 70 años. Este hombre se dedicaba a la supervisión de los trabajos.

El oficial de la Policía de Tránsito, Gerardo García, dijo que de acuerdo a la versión que le suministraron testigos, el fallecido se encontraba junto con otros dos hombres inspeccionando el asfaltado de la carretera, cuando la máquina barredora, que se encontraba estacionada en una pendiente a 200 metros de distancia, se puso en movimiento y los atropelló. El aparato siguió el camino y se detuvo sola a unos 100 metros del lugar del atropello.

Jonathan Irías, socorrista de la Cruz Roja de Río Cuarto, dijo que al llegar al sitio del percance determinaron que Hurtado había fallecido. La víctima presentaba golpes severos en la cabeza, torax y amputación de una extremidad superior.

En cuanto a los heridos (cuya identidad no fue posible conseguir) fueron llevados en vehículos particulares a la Clínica de Puerto Viejo de Sarapiquí.

Agentes del OIJ de San Carlos se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo y de determinar las razones por las cuales la máquina se puso en movimiento sola.