Tica y dos hijos mueren en aparatoso accidente en Perú

Según Policía de Carreteras de ese país, invasión de carril sería la causa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una costarricense identificada como Andrea Mora Méndez, de 26 años, así como dos hijos fallecieron ayer luego de que el automóvil en que viajaban colisionó de frente contra otro, confirmó la Cancillería de nuestro país mediante un comunicado.

El aparatoso choque se registró a las 7:50 a. m. en el kilómetro 643 de la carretera Panamericana Norte, en el sector conocido como Coscombita, de la región La Libertad.

Además de Mora y dos de sus tres hijos, de año y medio y cuatro años, también murió su suegra, identificada por medios locales como María Banda, de 53 años. En el accidente también falleció el conductor, Sergio Arturo Gil Salvatierra, de 54 años.

Los automóviles involucrados fueron un Toyota Corolla y un Kia Cerato, de modelo reciente.

En el Toyota viajaba la familia costarricense, integrada por el esposo, Carlos Héctor Correa Banda, de 38 años; su cónyuge, Andrea Mora (26), y sus hijos Lorentz Yarian, de 9 años, Jafed (4) y Kiomara (1,6 años).

Según medios locales, la familia tica se desplazaba de Trujillo con destino a Chepén, mientras que el otro automotor lo hacía con destino a Lima.

Posible invasión. Según agentes de la Policía de Carreteras, el Kia habría intentado adelantar a un tráiler e invadió el carril contrario, por lo que se topó de frente con el Toyota, en que viajaba la familia costarricense.

Correa, junto con su hijo de 9 años, fueron trasladados con traumas varios al Hospital de Essalud de Chocope.

De acuerdo con la página del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Mora, oriunda de Mollejones de Platanares de Pérez Zeledón, contrajo nupcias con Correa el 22 de mayo del 2006.

Los cuerpos fueron remitidos a la morgue de Ascope.

La Cancillería dijo que pudo corroborar que el menor sobreviviente está fuera de peligro y estaba pendiente de la salud de su padre. Agregó que logró contactar a familiares en Costa Rica.