Taxista choca contra árbol y fallece antes de ver hija

Conductor se habría dormido poco antes de llegar a la casa de su novia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San Carlos, Alajuela. El taxista Henry Esquivel Álvarez, vecino de Zarcero (Alajuela), falleció este lunes en la madrugada en Terrón Colorado de San Carlos cuando el vehículo particular que conducía, marca Ford Festiva, se estrelló contra un árbol de mango, luego de salirse de la vía.

En el momento del percance la víctima estaba a pocos metros de llegar a la casa de su novia, con quien tuvo una bebé hace 24 días.

Esquivel, de 27 años, terminó su jornada laboral en Zarcero y emprendió el viaje hacia San Carlos para ver a la niña, relató dijo su hermano Wilberth Esquivel.

Keylor Peña, socorrista de Cruz Roja, indicó que al llegar al sitio del accidente, el taxista estaba sin vida. Mencionó que presentaba heridas y lesiones en la cabeza producto de la colisión contra el árbol.

Según Wálter Solórzano, oficial de la Policía de Tránsito, en la vía habían marcas de derrape que podrían indicar la posibilidad de que Esquivel se haya quedado dormido por el cansancio.

“El carro se quedó sin control y de acuerdo con esas marcas, el muchacho habría intentado evitar salirse de la ruta, pero en la maniobra no logró esquivar el árbol”, comentó Solórzano.

Con este caso, suman tres las personas en San Carlos que perdieron la vida por accidentes viales entre el sábado y lunes.

El agricultor Ángel Hernández Astúa, de 65 años, murió atropellado mientras compraba lotería el sábado a las 7 p. m. por un automóvil cuyo conductor iba ebrio, cerca de la Escuela de San Pedro, La Tigra.

A las 10 p. m. de esa misma noche, en las cercanías del Hospital de San Carlos, en Ciudad Quesada, un indigente de unos 50 años falleció al ser golpeado por un vehículo.

Otro caso en el sur. El motociclista Leiner José Zamora Marín, de 25 años y vecino de Río Claro de Golfito (Puntarenas), murió en el Hospital de Golfito luego de haber ingresado ayer en la mañana tras colisionar contra un camión conducido por un hombre de apellidos Granados Duarte.

El accidente ocurrió cerca de las 6:30 a. m. sobre la carretera Interamericana Sur, a la altura del kilómetro 38 entre Piedras Blancas de Osa y Río Claro de Golfito.

Testigos indicaron que el chofer del camión habría realizado una maniobra imprudente en carretera. Al parecer invadió el carril contrario y se topó de frente a la motocicleta, la cual iba en sentido Río Claro a Piedras Blancas.