Rayo fulmina a padres que se encontraban en un mirador en Puntarenas con su hija

La menor no presentó heridas tras el impacto.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un rayo impactó a una pareja ocasionándole la muerte de inmediato en una zona conocida como El Mirador, en Ceibo de Buenos Aires, Puntarenas.

Los hechos ocurrieron a eso de las 4:29 p. m. de este domingo, cuando se encontraban en el mirador con una menor de edad, que al parecer sería la hija de ambos.

Según el reporte del Organismo de Investigación Judicial, las víctimas son una mujer de apellidos Hidalgo Arguedas, de 40 años y un hombre, Acuña Saldaña, de 46 años.

Al parecer, agregó la Policía Judicial, las víctimas estaban debajo de un árbol cuando sobrevino la tragedia.

De acuerdo con Rosario Masís, de la Cruz Roja, al llegar las unidades de emergencia al sitio encuentran a dos víctimas sin vida.

“Existía un menor pero sin ninguna condición que ameritara la revisión o el traslado, estaba en buenas condiciones” informó Masis.

La niña, al no presentar heridas de gravedad, no fue trasladada a un centro médico, por lo que quedó bajo la supervisión del Patronato Nacional de la Infancia (PANI).

Al parecer, los ahora fallecidos eran padres de tres niños.

El pasado 9 de abril se registró la primera muerte por un impacto de rayo. Jhonatan Andrés Ramírez Pérez, de 25 años, realizaba labores agrícolas en una finca ubicada en Llano Grande de Cartago, cerca del límite con Rancho Redondo, cuando la descarga eléctrica lo impactó.

En aquel momento, un vecino relató que al momento del accidente no llovía, pero sí estaba muy oscuro y había rayería y poco después cayó un aguacero.

El fallecido era soltero, oriundo de Cartago y vecino de Cot de Oreamuno. Laboraba en la finca Agroavance, donde se cosecha papa, zanahoria, coliflor y repollo.

Recuerde que, en caso de rayería, se debe evitar refugiarse debajo de árboles aislados, así como usar paraguas con punta de metal en lugares abiertos. En general, es mejor no estar en sitios abiertos, sino dentro de edificaciones, carros o viviendas.