Policía penitenciario es la víctima de grave accidente entre moto y camión

Irrespeto a señal de alto generó la colisión la madrugada de este sábado en Astúa Pirie

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una violenta colisión entre una motocicleta y un camión causó la muerte de Isaac González Mena, un policía penitenciario de 25 años. El accidente ocurrió 300 metros al sur del templo católico de Astua Pirie en Cariari de Pococí, este sábado por la madrugada.

Al parecer, González irrespetó la señal de alto cuando viajaba en dirección de oeste a este y colisionó su moto contra el costado del camión, que circulaba de sur a norte. Un video de seguridad captó el aparatoso accidente que ocurrió poco antes de la 1 a. m.

El Ministerio de Justicia publicó en redes sociales un mensaje de condolencias para la familia del oficial fallecido, quien era soltero, no tenía hijos y era vecino de Palmitas, en La Rita de Pococí. Laboraba en la Unidad de Atención Integral Veinte de Diciembre, en Pococí.

Según testigos del accidente, el impacto fue tan fuerte que el cuerpo del motociclista quedó a unos 75 metros del lugar del choque, mientras que el camión se detuvo aproximadamente a 120 metros de distancia. Parte de la carrocería del vehículo pesado se desprendió y la moto se incendió, pues el tanque de combustible explotó al momento de la colisión.

Después del accidente, la carretera permaneció cerrada por más de tres horas mientras los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Guápiles analizaban la escena y se encargaban del levantamiento del cuerpo.

Otros motorizados fallecidos

Además de González, el OIJ y la Cruz Roja informaron de otros dos accidentes con motociclistas fallecidos. Uno de ellos ocurrió en Quepos a eso de las 7:30 p.m. del viernes, donde falleció un hombre de apellido Talavera, de 20 años.

Al parecer, Talavera y su acompañante viajaban en la moto por un sitio conocido como Roncador, cuando fueron golpeados por detrás por otro vehículo. A raíz del golpe, la moto se fue sin control hasta el carril contrario, donde otro carro atropelló a ambos ocupantes. El joven conductor falleció en el sitio, mientras que su compañero, cuya identidad no trascendió, quedó en condición delicada en el centro médico local.

Por último, un hombre de 47 años falleció la mañana de este sábado después de chocar la motocicleta en la que viajaba contra dos vehículos. La víctima fue identificada como Jaime Enrique Durán Núñez. El accidente ocurrió alrededor de las 11:20 a. m. en el distrito de Aguas Zarcas de San Carlos, diagonal al templo católico.

Durán viajaba en una motocicleta Suzuki de 750cc y chocó contra un vehículo Mitsubishi Montero conducido por un joven de apellido Guzmán, quien salió de una vía secundaria. Por el impacto, la moto rebotó y chocó contra un Toyota 4Runner que estaba estacionado.

Socorristas de la Cruz Roja y un asistente en Emergencias Médicas que estaba cerca del lugar llegaron al sitio para atender la emergencia, pero Durán ya había fallecido.

La Policía de Tránsito informó que los vehículos y las licencias de los involucrados están en regla y la alcoholemia practicada a Guzmán, conductor del Mitsubishi, tuvo resultado negativo. La vía quedó cerrada por varias horas.