Policía muere al perder control de carro tras ser colisionado por ‘pick– up’ en Puntarenas

José Vinicio Gómez Bustos tenía 18 años de trabajar en Seguridad Pública

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un oficial de la Fuerza Pública, de 43 años, falleció la madrugada de este martes en un accidente de tránsito en El Roble, Puntarenas. La Cruz Roja recibió el reporte a las 12:26 a. m. y trasladó una unidad al sitio del percance.

De acuerdo con el Ministerio de Seguridad Pública (MSP), el vehículo en el que viajaba el policía fue colisionado por un pick– up de color negro, por lo que el uniformado perdió el control y se salió de la vía de manera aparatosa, situación que le ocasionó heridas de gravedad que le provocaron la muerte en el lugar.

El fallecido fue identificado como José Vinicio Gómez Bustos, quien estaba casado, era padre de un adolescente y una niña, estaba destacado en la delegación de Esparza y sumaba 18 años de experiencia.

Seguridad detalló que el policía se dirigía hacia el Hospital Monseñor Sanabria a recoger a una compañera que estaba en un cumplimiento cuando se registró el percance vial. Además, la institución indicó que el conductor del pick– up fue detenido a unos tres kilómetros del lugar del accidente y posteriormente remitido a la Fiscalía para que se determine su situación jurídica, ya que se había dado a la fuga luego de la colisión.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indicó que, dentro de las pesquisas correspondientes, se incluyó una prueba de alcohol en sangre al conductor del carro involucrado en el percance, pero de momento se desconocen los resultados del análisis.

Seguridad lamentó lo ocurrido y extendió sus condolencias a la familia de Gómez. “Nuestro más sentido pésame a su familia y amigos, gracias por su servicio al país”, expresó Daniel Calderón, director general de la Fuerza Pública, en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Juan Delmer, compañero de Gómez, dijo que estaba “profundamente triste por el fallecimiento de su gran amigo Vinicio Gómez. Amigo, hermano y gran ser humano, mi más sentido pésame a toda su familia, te vamos a extrañar, pero mientras nosotros lloramos tu partida, en el cielo hay fiesta por que fuiste un siervo de Dios”, afirmó.