Rescate de trailero atrapado tras caer en un guindo duró casi cinco horas

Más de 20 socorristas, así como personal de Bomberos, Fuerza Pública y Policía de Tránsito lograron extraer a conductor de unos 55 años

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El rescate de un trailero que quedó atrapado en un guindo duró casi cinco horas, luego de que el vehículo pesado cayera a unos 50 metros de profundidad la mañana de este jueves, en la carretera que comunica San José con Limón por el cerro Zurquí (ruta N.° 32), en el sitio conocido como la Vuelta de los Sustos, en San Isidro de Heredia.

Nueve unidades de la Cruz Roja, incluyendo ambulancias de rescate, básicas y avanzadas, acudieron al lugar para brindar asistencia ante la emergencia. Además, fue necesario pedir apoyo a Bomberos e incluso a las grúas que ayudaron a estabilizar el camión cargado de materiales de construcción, el cual quedó en una especie de grada al borde de un precipicio aún más profundo.

Una vez que los socorristas bajaron, comenzaron a aplicarle suero y medicamentos al conductor de 55 años, que estaba consciente y orientado, pero no podía moverse. Su identidad no trascendió.

---

El suceso se registró a las 6:22 a. m. y desde entonces la carretera tuvo cierres intermitentes, lo que generó largas filas de vehículos en ambos sentidos. Poco después de las 11 a. m., el conductor y único ocupante del camión fue rescatado y trasladado en condición crítica al Hospital Calderón Guardia.

Luis Salas, director operativo de Bomberos, explicó que las lluvias intermitentes y el terreno inestable obligaron a estabilizar el camión con grúas que aseguraron la escena desde la calzada, para que los socorristas pudieran liberar al conductor, quien quedó atrapado a la altura de sus piernas.

Christopher Calderón, jefe de Atención de Emergencia y Rescate, afirmó que más de 20 socorristas de la Cruz Roja se apersonaron al sitio para el rescate.

Al parecer, una falla en los frenos habría impedido al conductor tomar la curva y, después de arrasar con la baranda de protección colocada meses atrás, terminó cayendo al guindo. Las autoridades se hicieron cargo de las investigaciones para determinar con exactitud lo ocurrido.

En agosto del año pasado una profesora jubilada y sus dos hijas tuvieron un accidente similar en esa zona, lo cual les tomó varios meses de rehabilitación y el carro quedó con pérdida total.