Peón fallece al caer a un pozo de 18 metros

Trabajaba en una finca privada cuando sobrevino el accidente

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Martín Garmendia Montenegro, de 50 años, falleció la mañana de este martes a eso de las 8 a. m. cuando brindaba mantenimiento a un pozo de agua de una finca privada en San Juan de San Ramón.

David Ramírez Cordero, compañero del peón fallecido y quien estaba en la parte alta de la finca sacando leña, fue quien se dio cuenta del accidente y llamó a los Bomberos y a la Cruz Roja.

Cuando los Bomberos de San Ramón llegaron al sitio, ya no había nada que hacer por el trabajador, quien realizaba solo la faena de limpieza, mientras otros dos peones sacaban leña en la parte alta.

Ricadro Torres, bombero que atendió la emergencia, dijo que Garmendia estaba a metro y medio por debajo del nivel del agua.

Explicó que la emergencia pudo surgir debido a los gases y el vapor que había dentro del pozo, lo cual pudo haberle causado pérdida del conocimiento por falta de oxígeno. El pozo tiene 18 metros de profunidad y 1.22 metros de ancho.

El peón realizaba trabajos de limpieza en un pozo de agua potable la finca, ubicada unos tres kilómetros al norte del centro de San Ramón, sin utilizar mayores medidas de seguridad.

La víctima era de nacionalidad nicaragüense y vivía en el centro de San Ramón.

La Fuerza Pública y agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) si hicieron cargo de la escena y procedieron al levantamiento del cuerpo a eso de las 11 a. m. por orden del juez de turno, Francisco Molina Lobo.