Pasajero muere tras bajar de autobús y caer en una zanja

Supuestamente, la víctima fue golpeada por la puerta de la unidad de transporte Hombre de 64 años, era vecino de San Carlos y venía a una cita médica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un pasajero que viajaba en un autobús de San Carlos (Alajuela) murió luego de bajar de la unidad de transporte y caer a una zanja de tres metros de profundidad en La Uruca, San José.

El hecho ocurrió minutos antes de las 8 a. m. de este sábado frente al Hospital México.

La víctima mortal fue identificada como David Barrantes Gamboa, de 64 años y vecina del barrio Las Delicias, en Aguas Zarcas de San Carlos.

Las autoridades investigan la versión de que, al parecer, Barrantes cayó en la zanja tras ser golpeado por la puerta del autobús.

Las autoridades informaron de que al momento del accidente, Barrantes estaba acompañado de su compañera sentimental, de apellidos Vargas Gómez, de 41 años.

El autobús es de la empresa Transportes San José-Venecia y tiene todos los permisos al día, según Tránsito.

Trágico. Geovanny Guzmán, jefe de la Policía de Tránsito de San José, comentó que Barrantes y su pareja tomaron el bus a eso de las 6 a. m. en Aguas Zarcas para asistir a una cita médica que tenía el fallecido.

“Según nos dijo la señora, él tenía muchas enfermedades, entre ellas un problema con la motora fina. Suponemos que fue por eso que tenía cita.

“El asunto es que ellos tocan el timbre del bus para bajarse por el Hospital México; pero, al parecer, el chofer los dejó 50 metros después de la parada, en frente de la zanja, que ni se logra divisar porque hay mucho césped a su alrededor.

“Después de que se bajaron de la unidad, el bus arrancó y golpeó a Barrantes con la puerta trasera que llevaba abierta. Lo hace tambalear y cae a una zanja, la cual tiene en el medio un tubo”, contó el oficial de tránsito.

Guzmán mencionó que lo que falta por hacer es corroborar la versión de la compañera sentimental del fallecido, “Tanto el chofer del bus como la señora coinciden en lo que dicen. En caso de que se compruebe, estaríamos frente a un caso de negligencia del conductor”.

Alexánder Porras, de la Cruz Roja, explicó que la víctima falleció en el sitio luego de que el golpe le provocara serias lesiones en la cabeza. “El pecho lo pegó contra el tubo y la cabeza contra el suelo”.

Su versión. Por su parte, el conductor del bus, de apellido Mora, dijo que él no se percató del accidente.

“Yo no escuché nada; no vi nada; por eso, seguí mi camino. Ningún pasajero me dijo nada. Luego me mandaron a llamar y me puse a disposición de las autoridades. Nunca antes me había pasado esto; es muy doloroso”, mencionó Mora, quien tiene 18 años de trabajar en esa empresa de transportes.

Gabriel Castro, representante de la compañía de autobuses, lamentó el hecho, pero dijo que por recomendación de sus abogados no se referiría al caso.