Otra muerte por fuego: la víctima es una joven de 21 años en Goicoechea

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El fuego vuelve a cobrar una víctima. Se trata de una joven de 21 años, identificada de forma preliminar como Nicole Abarca Furniss.

La emergencia se registró en la habitación de una vivienda la noche de este domingo en Mata de Plátano, en El Carmen de Goicoechea, San José. El reporte fue recibido por Bomberos a las 7:57 p. m.

Según fuentes policiales, el fuego habría comenzado en el cuarto donde se encontraba la muchacha.

Vecinos forzaron los portones para ingresar e intentaron apagar las llamas con extintores, pero no lograron sacar con vida a la joven. Solo se quemaron 15 metros cuadrados, donde estaba la habitación.

Luis Chaves, jefe de batallón, dijo que se desconoce cómo se inició el fuego, que en su mayoría consumió las paredes y el cielo raso de la habitación.

La muchacha estaba sola en el inmueble y al menos, inicialmente, no se encontró nada que diera señas del origen de las llamas.

Con ella llegaría a 27 la cifra de fallecidos en incendios, casi el doble de los registrados durante el 2017, cuando murieron 14 en esas circunstancias.

Esa cifra también es la más alta en los últimos 13 años, pues fue en el 2005 cuando se dio el incendio en el Hospital Calderón Guardia, donde en un solo evento perdieron la vida 17 personas.

Un padre y su hijo fueron las víctimas anteriores el mes pasado. Ellos fallecieron el 25 de noviembre en el Hospital Calderón Guardia, al que fueron trasladados con quemaduras muy serias, sufridas cuando reparaban un vehículo.

El hecho ocurrió en Coronado, San José.