Orificio en poliducto de Recope puso a correr a Bomberos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Siquirres. Una emergencia en el poliducto de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), ocurrió, antenoche, en la entrada a la empresa Matas de Costa Rica, sobre la ruta que conduce a Limón.

El hecho se registró a las 7:30 p. m., en el sentido Siquirres-Limón, confirmó el Cuerpo de Bomberos.

La información inicial era que se trataba de la explosión de un transformador, pero los bomberos descubrieron un incendio en los tubos del poliducto por una fuga.

Mediante el sistema de emergencia 911, varios lugareños aseguraron que de uno de los tubos salía gran cantidad de fuego. Por ellos, pasan diferentes combustibles.

Minutos después se confirmó que en la tubería iba gran cantidad de diésel, por lo que los bomberos la enfriaron con agua.

Entre las medidas que se tomaron, estuvo el cierre de dos válvulas, una en Limón y otra en Siquirres. Pese a que existen varias casas cerca del oleoducto, ninguna resultó afectada ni se evacuó a nadie.

Por el momento, se desconoce que fue lo que generó la alerta, aunque no se descarta que haya sido por el intento de robo de hidrocarburos.

Los vecinos dijeron que escucharon varias explosiones, por lo que tomó fuerza la versión de que se trató de mano criminal.

La mañana de ayer, inspectores de Recope, junto a personal del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y Bomberos, recolectaron evidencia, que podría esclarecer lo que realmente ocurrió.