Operario de construcción muere y otros tres quedan heridos al estrellarse carro contra un árbol en San Carlos

Policía investiga si ese mismo carro huía de un atropello en las afueras de un bar

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un trabajador de la empresa constructora MECO murió y otros tres compañeros quedaron heridos como saldo de un accidente de tránsito ocurrido la madrugada de este domingo en San Carlos.

El carro en que viajaban se salió de la vía y se estrelló en Buenos Aires de Venecia, 500 metros al noroeste del templo católico, en la ruta 140.

El accidente ocurrió a las 12:45 a. m., cuando el vehículo Hyundai Excel no tomó una curva, se salió de la vía, anduvo 75 metros por la ronda y finalmente colisionó contra un árbol de poró.

Tras el impacto, falleció Andrey Manuel Vargas Hernández, de 31 años, oriundo de San Ramón, vecino de Naranjo y padre de una niña de tres años.

La Cruz Roja trasladó heridos a la clínica de Aguas Zarcas y luego al Hospital San Carlos a Juan Ramón Zambrana Zambrana de 40 años, vecino de Pavas, y a Stuwart Azofeifa Chacón, de 27 años.

Zambrana tenía con lesiones en la cara y Azofeifa un fuerte golpe en el tórax.

Ambos están fuera de peligro.

Un tercer paciente estuvo prensado 45 minutos y fue trasladado en condición delicada al Hospital San Carlos.

El herido grave fue identificado como Martín Fajardo Gómez de 43 años y vecino de Pavas. Sufrió fracturas en brazos y piernas y hemorragia interna a nivel de abdomen, según el socorrista Guillermo Vega.

El vehículo que conducía el ahora fallecido, modelo 1993, era prestado.

Los accidentados son empleados de la empresa MECO, que realiza trabajos de recarpeteo en Venecia.

El sábado en la noche participaron de una comida que les preparó dicha empresa, pero luego aparentemente se quedaron en un bar.

La Policía Judicial investiga si ese mismo vehículo habría atropellado a un compañero de trabajo en las afueras del bar y se habría dado a la fuga.

La Cruz Roja identifico al atropellado como Alexánder González Hernández, de 34 años, a quien trasladaron estable al Hospital San Carlos.

El vehículo tiene la documentación al día y el conductor fallecido tenía licencia.

Las causas del accidente se investigan, pero todo apunta a que serían el consumo de licor y exceso de velocidad, según dijo Hugo Sánchez, oficial de Tránsito que atendió el accidente.

El cuerpo fue levantado a las 5:30 a. m. de este domingo y fue enviado a Medicatura Forense por orden de la jueza Melany Valdés.

Hace tres meses falleció una mujer en otro accidente de tránsito en ese mismo punto.

LEA: Madre de dos menores muere en accidente de tránsito en San Carlos

En esa ocasión, también se salió de la vía en el vehículo que conducía y colisionó contra un árbol.

Otro choque dejó un muerto en Guanacaste

A las 2:38 a. m. de este domingo, otro accidente de tránsito en Sardinal de Carrillo, Guanacaste, cobró la vida de José Daniel Poveda Uriarte, nicaragüense de 23 años.

De acuerdo con el informe preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el fallecido viajaba como acompañante en un vehículo cuyo conductor perdió el control y colisionó contra una tapia de concreto.

Poveda falleció en el sitio y su cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial, para que se le realice la respectiva autopsia.

El conductor del carro, cuya identidad no trascendió, fue trasladado al Hospital de Liberia.

De acuerdo con el departamento de Operaciones de la Policía de Tránsito, en los 225 días transcurridos hasta este domingo han fallecido en las vías nacionales un total de 279 personas.

La mayoría de los muertos han sido motociclistas (128), mientras que los accidentes en otros vehículos automotores han cobrado 69 vidas, en bicicleta han muerto 26 personas y también fallecieron 56 personas en atropellos.