OIJ investiga accidente en el que murieron dos personas por caída de árbol en ruta 32

En otros percances, fallecieron dos motociclistas; uno tras chocar contra una vaca y otro contra un camión

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indicó que investiga las causas del accidente de tránsito en el que murieron dos personas por la caída de un árbol en la ruta 32 (San José - Limón).

El percance ocurrió a eso de las 8 p. m. de este lunes, a tres kilómetros del puente sobre el río Sucio.

Las identidades de las víctimas mortales son Roberto Danilo Aguilar Rodríguez, de 31 años, y Gerardo Álvarez Arrieta, de 30, confirmó la Policía Judicial por medio de un boletín de prensa.

Según la versión preliminar, los fallecidos viajaban en un mismo vehículo por ese sector, cuando un árbol se desprendió y cayó sobre el auto.

Producto del impacto, estas personas quedaron atrapadas en el automotor, mientras que otros dos pasajeros se libraron del golpe.

Los testigos alertaron a la Cruz Roja, la cual llegó al sitio y declaró sin vida tanto a Aguilar como a Álvarez. Por su parte, los socorrista indicaron que los otros dos ocupantes fueron atendidos y estabilizados en el propio sitio.

Los cuerpos de las víctimas mortales fueron levantados para llevarlos a la Morgue Judicial para su respectiva autopsia, mientras que los agentes también recabaron en el sitio prueba importante para la investigación.

Colisionó contra camión

En otros hechos, dos motociclistas murieron en distintos accidentes, uno al chocar contra un camión y el otro, al colisionar con una vaca.

El caso más reciente se dio la madrugada de este martes 29 de diciembre, en Sarapiquí de Heredia, cuando Michael Ávila Rodríguez, de 32 años, perdió la vida.

Según la versión de las autoridades, por razones que están bajo investigación, él colisionó contra la parte trasera de un camión, el cual estaba estacionado a la orilla de la carretera.

Trascendió que al momento del accidente aún estaba oscuro, llovía y la calle estaba mojada. Todos estos factores, unidos a la velocidad, habrían incidido para que se produjera la mortal colisión, detallaron las autoridades locales.

El segundo accidente ocurrió a eso de las 7:30 p. m. de este lunes, en el sector conocido como Costa de Pájaros, en Puntarenas.

Ahi, un motociclista, identificado como Luis Guillermo Varela Esquivel, de 25 años, murió luego de que chocara contra una vaca.

Según el reporte preliminar del OIJ, el joven transitaba por la zona cuando por razones que se desconocen sobrevino el accidente.

Personas que estaban en el sitio alertaron a la Cruz Roja para que le dieran la atención debida, sin embargo, Varela falleció cuando iba en la ambulancia camino al hospital.

Los agentes judiciales llegaron al sector para hacer el respectivo levantamiento del cuerpo, el cual trasladaron a la Medicatura Forense, en San Joaquín de Flores, Heredia.

El caso permanece en investigación para determinar las circunstancias que mediaron el hecho.