OIJ analiza videos y hace peritaje en patrulla para determinar si policía ocasionó mortal choque en Caballo Blanco

Siete personas, miembros de una misma familia, que viajaban en una buseta, fallecieron en el accidente

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Quince días después del mortal accidente de tránsito en Caballo Blanco de Cartago, la investigación va encaminada para poder determinar si un policía, que conducía una patrulla de la Fuerza Pública, ocasionó o no el percance.

Según indicó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), actualmente analizan videos que recolectaron para poder determinar qué fue lo que ocurrió.

Además de eso, la Policía Judicial explicó que trasladaron la patrulla involucrada en el choque para hacerle su respectivo peritaje.

“También se tienen que analizar otros reportes e información que se solicitó”; agregó el OIJ, sin dar mayores detalles en la respuesta que brindó ante una consulta de este medio.

Una vez que el OIJ levante el informe judicial, deberá trasladarlo a la Fiscalía para que allí se determine si se abre alguna causa penal en contra del conductor de la patrulla, cuyos apellidos no los ha querido suministrar el Ministerio de Seguridad Pública.

Justo, en cuanto al tema administrativo, esa cartera informó, el día después del accidente, que abrió una investigación interna para indagar lo ocurrido.

Se le envió un correo para solicitar tanto las identidades de los policías, como el número de expediente, pero hasta el momento no se ha obtenido respuesta.

Pérdida familiar

El 16 de setiembre en la tarde, Rafael Delgado Miranda, de 70 años, decidió ir con su familia a la casa de uno de sus hijos, Mike Delgado, para ver un partido.

Al regresar a su vivienda, tres de sus nietas (hijas de Mike) le pidieron permiso para hacer una pijamada en su casa, a lo que el señor accedió.

Eso implicó, entonces, que Mike y sus tres hijas se fueran en un carro detrás de su papá. El camino transcurría normal hasta que, a unos 300 metros del destino, una patrulla de la Fuerza Pública colisionó fuertemente contra el vehículo del adulto mayor, a eso de las 9:30 p. m. de ese día.

En este accidente, fallecieron, además de Rafael, sus hijas (Karol Delgado, de 43 años, Yorleny Delgado, de 32; Cynthia Delgado, de 30) y sus nietos (Jimena, Kevin y Arturo Delgado, de 16, 13 y 11).

Los oficiales de la Policía, por su parte, sufrieron algunos golpes, pero nada de gravedad.