Oficial muere al caer a guindo en su patrulla

Su compañera de trabajo sufrió heridas, pero ayer estaba en condición estable

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Acosta. Un oficial de la Fuerza Pública murió la noche del lunes en Guaitil de Acosta cuando la patrulla en la que viajaba cayó a un precipicio de unos 60 metros.

El policía fue identificado como Jeffrey Barboza Sandí, quien cumpliría sus 30 años de edad el próximo 15 de setiembre.

“El vehículo derrapó y lamentablemente cayó al guindo”, manifestó Juan José Andrade, director de la Fuerza Pública, al señalar que aún se desconocen las causas del accidente vial.

Al momento del suceso, Barboza viajaba con su compañera de trabajo, Grettel Fonseca Quesada (38 años), quien tiene tres años de laborar para el Ministerio de Seguridad. Ella resultó herida y fue llevada en condición estable al Hospital San Juan de Dios, en San José.

Max Apú, jefe policial en Acosta, explicó que los dos agentes realizaban un operativo de seguridad en el poblado La Cruz, en Guaitil, debido a que había luna llena y es usual que los delincuentes aprovechen esto para destazar ganado.

“Los oficiales entraron a a trabajar a las 6:30 p. m. y su turno finalizaba 12 horas después. El accidente sucedió como a las 11 p. m. y una vecina lo reportó”, detalló Apú.

Roberto Durán, socorrista de la Cruz Roja, mencionó que el rescate de las víctimas se dificultó por la profundidad del precipicio.

“El rescate duró unas cuatro horas. Encontramos a una muchacha quien fue llevada al hospital bastante golpeada y su compañero se encontraba más abajo, sin vida”, comentó el paramédico.

Barboza estaba casado y era padre de una niña de seis años.

Ayer, las autoridades y compañeros de Barboza se mostraron muy dolidos por lo sucedido.

Recuerdo. El director de la Fuerza Pública relató que el oficial “destacó por su compañerismo durante sus 10 años de servicio, siempre con una sonrisa, era un héroe en vida, participó en la construcción de una casa de una familia de escasos recursos”, destacó Andrade.

Los policías que trabajaron con él lo recordaron como muy colaborador y también mencionaron su papel para poder levantar la vivienda de la que habló Andrade.

Eso fue en julio, en Bijagual de Acosta. Barboza había tomado 22 días libres para ayudar con la obra.

“Estamos de luto porque nos despedimos de una gran persona, queremos acompañar a su esposa y a su hija en su dolor”, agregó Apú, al indicar que la Fuerza Pública de Acosta realizará en esa localidad un homenaje para Barboza.