Ocho hombres mueren en 12 horas en accidentes viales y homicidios

La alta velocidad y la invasión de carril contrario causan 5 muertes en carreteras

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En un lapso de 12 horas, ocho hombres perdieron la vida. Cinco de los fallecimientos ocurrieron en accidentes de tránsito y las restantes fueron homicidios, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Cruz Roja.

La cadena de muertes dio inicio a las 4:30 p. m. del sábado en barrio San José de Alajuela, cuando un joven de 16 años perdió la vida al chocar la moto que conducía contra un vehículo estacionado.

En este choque, otro menor resultó herido y fue llevado al Hospital de San Rafael, de aquella ciudad, en condición delicada.

Al parecer, la alta velocidad del motociclista pudo ser la principal causa del violento choque, informó la Policía de Tránsito.

En otro accidente trágico, el ciclista José Pérez Moreno, de 64 años, murió al ser atropellado por un autobús.

Las autoridades informaron que Pérez perdió el control de la bicicleta e invadió el carril contrario este sábado, en barrio Nájera, en Pococí, de Limón.

En Santa Ana, San José, frente a Forum, sobre la ruta 27, ayer domingo cerca de las 2:20 a. m., otro hombre de apellidos Muñoz Castrillo, de 37 años, murió al ser atropellado por un carro.

En otro accidente, a las 3 a. m. del domingo, en Dulce Nombre, de La Unión, Cartago, un carro se volcó. El resultado fue un hombre fallecido y cuatro personas más heridas.

El último choque se registró la madrugada del domingo cuando otro motociclista identificado como Dagoberto Rodríguez Corrales, de 24años, murió al derrapar la moto en la que viajaba, en Buenos Aires, Puntarenas.

Homicidios. Las autoridades investigan el asesinato de tres hombres en Upala, Heredia y en Paraíso.

El primer deceso ocurrió el sábado, a las 6 p. m., en Upala, cantón de Alajuela.

El OIJ informó de que dos hombres viajaban en una motocicleta cuando un hombre desde un carro les disparó en varias ocasiones. Ambos individuos, Elisama Tijerino García, de 58 años, y Reinaldo Antonio Grijalba, de 45, fueron heridos en las piernas. Sin embargo Tijerino murió minutos después de ingresar al hospital local.

La otra muerte que las autoridades investigan ocurrió también el sábado, a las 10:40 p. m., en Guararí de Heredia. El OIJ dijo que Osmani Carmona Arias, de 19 años, recibió un balazo en el cuello cuando se encontraba dentro de su casa.

El tercero de los homicidios se registró también el sábado a las 11:05 p. m., en Paraíso de Cartago.

Allí un muchacho de apellidos Gómez Alvarado, de 23 años, murió al recibir una puñalada en el pecho. Colaboraron los corresponsales Francisco Barrantes, Reiner Montero y Jorge Calderón.