Niño que recibió bala perdida se recupera

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un menor de 7 años recibió un balazo en su muslo derecho mientras jugaba en la sala de su casa, en Las Orquídeas de Ipís de Goicoechea.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que el incidente ocurrió el domingo a las 10: 30 p. m., cuando el niño se encontraba jugando en la sala.

El director del Hospital Nacional de Niños, Rodolfo Hernández, dijo que el menor ingresó a la Unidad de Trauma, en donde estuvo en observación.

“La bala entró y salió. Atravesó el músculo, sin causar daño grave”, expresó Hernández.

Los médicos dieron de alta al menor, el lunes, a las 11 a. m.

Luego del partido. La familia del niño estaba reunida comentando la final del campeonato de fútbol del Torneo de Invierno entre Alajuelense y Herediano, cuando el niño se comenzó a quejarse.

Luz María Cerdas Rivera, abuela del menor, relató el incidente de la siguiente forma: “Estábamos sentados en el sillón mi hijo y yo, uno a cada lado del chiquito. Mi nieto me volvió a ver y me dice: ‘¿Tita, me tiraron?’ Primero pensamos que había sido una bombeta por el sonido que escuchamos, pero luego cuando el chiquito se tocaba desesperado la pierna, lo revisamos y nos dimos cuenta de la herida”.

Un vecino que escuchó los gritos de auxilio de la abuela ingresó a la vivienda, sacó al niño y lo trasladó hasta la Clínica de Coronado.

“Yo estaba viendo el partido con él. Cuando terminaron los penales, se fue para donde la mamá. Luego escuché el escándalo. Mi esposa corrió, le quitó el pantalón para ver qué era lo que tenía y de una vez lo montamos al carro”, dijo el vecino Víctor González Valdés.