Niño en bicicleta muere arrollado por autobús

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El guarco. Un menor de nueve años, de apellidos Fuentes Araya, falleció ayer luego de que la bicicleta que conducía fue impactada por un autobús que salía de la empresa Riteve.

El accidente ocurrió a eso de las 3 p. m., cuando el pequeño iba con su padre, quien se desplazaba en otra bicicleta en el sentido de este a oeste, de Tejar hacia el sector de Quebradilla.

La bicicleta del adulto también fue pegada por la unidad que brinda el servicio en San Pedro de Montes de Oca; sin embargo, el conductor pudo maniobrar y evitó golpear al papá.

José Fuentes Sánchez, de 40 años, padre del menor no requirió traslado, pero los socorristas lo atendieron por la crisis nerviosa.

Mauricio Mendoza, de la Cruz Roja de Cartago, declaró fallecido al menor y dejó la escena a cargo de la Fuerza Pública y la Policía de Tránsito, a la espera de que se presentaran agentes del OIJ a levantar el cuerpo.

El pequeño era el tercero de cuatro varones procreados por José Fuentes y Ana Araya, vecinos de El Guarco.

El nombre del conductor del autobús no trascendió. La alcoholemia que se le practicó tuvo resultado negativo y el caso quedó bajo investigación.

El paso entre el restaurante El Quijongo y Quebradilla quedó cerrado mientras las autoridades investigaban el accidente. Durante más de dos horas, agentes judiciales trabajaron en recolectar diversos indicios en el sitio.