Niño de cinco años muere atropellado por camión en Florencia de San Carlos

Accidente ocurrió en una recta que está sin marcar pues recientemente la pavimentaron; además, llovía

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un niño de cinco años, quien viajaba en bicicleta, falleció este lunes a las 3 p.m. luego de que fue atropellado por un camión, cuando junto a su madre, intentó cruzar la carretera.

El accidente ocurrió frente a la casa de la víctima, ubicada 100 metros al este de la delegación de la Fuerza Pública en Florencia de San Carlos, Alajuela.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó al fallecido como Pablo Francisco Cordero Gutiérrez. En tanto su madre, Anifeti Gutiérrez Durán, de 45 años de edad, sufrió lesiones en el pie izquierdo. Ella fue trasladada en una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital San Carlos.

La madre y el niño se dirigían hacia su casa, luego de que ella lo recogió en un centro materno infantil ubicado a unos 400 metros de distancia.

Mal tiempo.  Este accidente se presentó en la carretera principal que comunica Ciudad Quesada con Los Chiles. Tanto la Policía del Tránsito como testigos dijeron que al momento del hecho estaba lloviendo en el lugar. La vía, que es una recta, está recién asfaltada y por tanto no está demarcada.

El niño y su madre venían por el lado derecho de la carretera y debían cruzar la calle. Un camión que circulaba vacío en el mismo sentido en que ellos caminaban los atropelló.

El cuerpo del niño y la bicicleta quedaron al lado izquierdo de la calle. En tanto el camión frenó como a unos 50 metros de distancia. Este vehículo era conducido por un hombre de apellido Chaves. La alcoholemia que le practicaron oficiales de la Policía del Tránsito, salió negativa.

Juan Luis Solano y José Luis Núñez, vecinos de Florencia, dijeron que este accidente sucedió en una ruta a la que calificaron como mortal, pues dijeron que en los últimos años han fallecido por lo menos 10 personas.

"Aquí los carros circulan a gran velocidad. Generalmente uno ve a los niños que van o vienen de la escuela, como se la juegan para cruzar la calle.

"La Asociación de Desarrollo de Florencia ha hecho muchas gestiones para que se instalen reductores y a la fecha no ha tenido una respuesta satisfactoria. Mientras tanto la gente sigue muriendo", dijo José Luis Núñez.

Agentes del OIJ de San Carlos hicieron el levantamiento del cuerpo a las 4:45 p. m. para trasladarlo a la Medicatura Forense en San Joaquín de Flores, Heredia.