Niño de 5 años muere atropellado por camión en Guácimo

Menor de edad jugaba en la calle junto a otros niños cuando fue arrollado por el vehículo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un niño de apenas cinco años murió atropellado por un camión la noche de este lunes en Guácimo de Limón.

De acuerdo con el informe preliminar de las autoridades, a eso de las 7 p. m. varios menores jugaban en una calle de lastre, cuando en un determinado momento pasó un camión y atropelló a uno de los niños.

El menor fue trasladado por un vehículo particular a un centro médico, donde minutos después fue declarado fallecido. Su cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial para realizar la respectiva autopsia.

Este martes agentes judiciales destacados en la Delegación Regional de Pococí y Guácimo continuaban investigando las causas que mediaron en el accidente de tránsito.

Menores accidentados

El pasado 4 de diciembre otro menor de edad de 10 años quedó en condición delicada luego de ser atropellado por un vehículo liviano en Los Guido de Desamparados.

La Cruz Roja informó de que el hecho ocurrió a la 1:43 p. m., al frente del Supermercado Los Colochos, sin detallar las circunstancias del accidente. El niño fue trasladado en categoría roja al Hospital Nacional de Niños.

El pasado 16 de octubre otro niño falleció a tan solo tres días de cumplir sus 13 años. El menor circulaba en bicicleta cerca del Liceo de Ciudad Quesada, San Carlos, cuando salió de una ruta secundaria, ingresó a una vía principal y colisionó contra la carreta de un tráiler, según las autoridades.

La víctima, identificada como de apellido Rocha, viajaba en una bicicleta número 26. El tráiler era conducido por un hombre de apellido Araya, quien sufrió un problema de salud tras la impresión del hecho y tuvo que ser atendido por la Cruz Roja.

Dos días antes, un menor de 11 años perdió la vida en el Hospital de Guápiles, Limón, lugar al que llegó en condición crítica luego de ser arrollado por una pareja de motociclistas en Cariari de Pococí. Otra niña de 12 años, que también fue atropellada, resultó con heridas leves y no requirió traslado.

El accidente ocurrió en San Miguel de Cariari, frente a la pulpería San Miguel, cuando los ocupantes de la moto no pudieron tomar una curva, perdieron el control del vehículo y embistieron a la pareja de niños que estaba en la acera, a eso de las 6:26 p. m. Cuando los socorristas llegaron encontraron a los menores heridos, pero el varón de 11 años llevó la peor parte y aunque fue llevado de urgencia al centro médico, falleció poco después.