Niño de 3 años mordido por perra en celo fue trasladado al Hospital de Niños

Víctima tenía mordeduras en la cara y el cuerpo, por lo que requirió cirugía y traslado urgente

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El niño de 3 años que fue atacado por una perra rottweiler en Pital de San Carlos fue trasladado en condición crítica del Hospital de San Carlos hacia el Hospital Nacional de Niños, según informó el doctor Edgar Carrillo, director médico sancarleño.

Según indicó Carrillo, el niño presentaba lesiones importantes en diferentes partes del cuerpo. La madre del menor, de apellido Chavarría y 33 años, también sufrió un ataque del animal; sin embargo, el doctor destaca que las lesiones de la progenitora no fueron tan severas.

“Debido a la condición en la que se encontraba, se procedió inmediatamente con el traslado al Hospital de Niños”, expresó Carrillo.

---

Álvaro Ramírez, un cruzrojista que llegó al lugar, informó este miércoles que la madre presentaba un trauma abierto en el brazo, mientras que el niño tenía mordeduras en la cara y el cuerpo que requerían un traslado urgente a la clínica. De ahí fueron llevados al Hospital San Carlos con personal médico a bordo de la ambulancia.

Los hechos ocurrieron en la casa de un médico pensionado de apellido Rojas, donde había un perro y una perra rottweiler. Aparentemente, la hembra estaba en celo. Un amigo de Rojas se la había llevado hace una semana para tratar de que tuviera crías. Debido a su estado, la perra estaba encerrada para evitar el contacto con otros perros, pero se desconoce cómo logró escapar sin que nadie se diera cuenta.

En un momento dado, el niño solicitó ayuda para ir al baño, que estaba fuera de la vivienda. Al salir de la cocina hacia el baño, se encontró de frente con la perra, que lo atacó. Afortunadamente, la madre venía detrás de él y se abalanzó sobre el animal, forcejeando hasta que después de algunos minutos, la perra los soltó.