Niño belga muere luego de sufrir congestión en piscina de hotel en San Carlos

Rescatistas lo sacaron con vida, pero menor falleció en clínica de La Fortuna

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un niño de nacionalidad belga, de 8 años, falleció el martes en la tarde luego de que ingirió alimentos y se lanzó a la piscina de un hotel en La Fortuna de San Carlos, Alajuela. Se presume que sufrió una congestión y se ahogó.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de San Carlos informó de que personal de rescate y una médico del centro de hospedaje atendieron al menor y le brindaron ejercicios de resucitación para tratar de mantenerle sus signos vitales.

Luego lo trasladaron a la Clínica de La Fortuna, donde los médicos, luego de varios minutos de atención, lo declararon fallecido a las 4:50 p. m.

Las autoridades informaron de que el menor se encontraba vacacionando con sus padres. La familia ingresó al país el pasado sábado y el lunes llegaron al hotel de La Fortuna.

El cuerpo fue recogido por agentes judiciales para el traslado a la Medicatura Forense en San Joaquín de Flores, Heredia, para que la autopsia determine la causa exacta de muerte.

Sin embargo, la policía presume que el hecho de haber ingerido alimentos antes de lanzarse a la piscina le provocó al menor una congestión, en la cual los alimentos atoraron las vías respiratorias y eso generó que el niño quedara inconsciente y tragara agua en la piscina.