Niña desaparece al meterse a río sin saber nadar

Otro menor que la acompañaba dijo que al ayudarla, ‘algo fuerte’ se la arrebató

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los Chiles. Una niña de 9 años desapareció este martes, en aguas del río Frío, en su paso por esta ciudad, cuando se metió al cauce, sin saber nadar.

El suceso se produjo alrededor de las 5 p. m., pero trascendió una hora después cuando las autoridades encontraron una bicicleta y unas chancletas abandonadas a la orilla del río.

En ese momento, apareció otro menor de 11 años, quien relató a oficiales de la Fuerza Pública que ellos se bañaban cuando observó que la niña tenía problemas para nadar y, al tratar de ayudarla, sintió como si algo, que venía del fondo del río, la jaló. El testigo subrayó que “era algo con mucha fuerza”. Él se asustó y salió del agua.

José Leonardo Delgado Rojas y Alejandro Roblero, dos hombres que este miércoles colaboraban en la búsqueda de la niña, confirmaron a La Nación que en el río Frío hay cocodrilos de gran tamaño, pero aun así, los pobladores insisten en bañarse.

Uno de los lugares preferidos es la denominada zona portuaria (donde desapareció la niña), desde la cual zarpan las lanchas que llevan pasajeros de Los Chiles a San Carlos de Nicaragua. En este lugar, se dice que el río tiene 8 metros de profundidad en la orilla, 12 metros en el centro y que el ancho del cauce es de 75 metros.

Recién llegados. La Fuerza Pública comunicó que la familia de la menor desaparecida, cuya identidad no fue suministrada, llegó a Los Chiles hace siete días. Provenía del distrito de Aguas Zarcas en San Carlos. El objetivo de los padres era buscar trabajo.

Precisamente, la madre de la desaparecida labora en el supermercado Carranza, que está al costado oeste de la cancha de fútbol del centro de Los Chiles.

César Mejías, de la Cruz Roja, dijo que el martes, funcionarios de la entidad junto con el personal del Cuerpo de Bomberos y policías recorrieron el río hasta las 10 p. m. sin resultados positivos.

El operativo lo reanudaron el miércoles, con la ayuda de 10 vecinos y cuatro buzos de la Cruz Roja. Se rastreó desde el muelle hasta el mojón 12, el cual marca el límite con Nicaragua. El río Frío desemboca en el lago de Nicaragua, muy cerca donde nace el río San Juan.

Incluso, el servicio de lanchas de pasajeros estuvo suspendido desde las 9 de la mañana hasta el mediodía, con la finalidad de permitir a los cuerpos de socorro sumergirse en el río sin ningún peligro. La búsqueda de la menor continuará hoy jueves.