Niña de siete años muere en vuelco de vehículo en Cóbano

En apariencia, el conductor habría perdido el control del carro 4x4 que cayó desde unos tres metros de altura y quedó volcado con las llantas hacia arriba

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una niña de siete años murió pasadas las 2 p. m. de este jueves al quedar prensada dentro del vehículo en el que viajaba con sus padres y que cayó a una quebrada a un kilómetro de la plaza de deportes de Manzanillo, en Cóbano, Puntarenas.

De acuerdo con el informe preliminar del Organismo de investigación Judicial (OIJ), por razones que no están claras, el conductor habría perdido el control del carro 4x4, que se precipitó desde unos tres metros de altura y quedó volcado con las llantas hacia arriba.

Los papás de la menor, de 25 y 33 años, fueron trasladados en categoría verde con algunas lesiones a la clínica de Cóbano. Según datos de lugareños, la familia es de nacionalidad nicaragüense, vive en la zona y se dirigía a hacer unos mandados cuando ocurrió el accidente.

Oficiales de la Fuerza Pública realizaron la custodia de la escena mientras los agentes judiciales se encargaban del levantamiento del cuerpo de la menor.

El 3 de enero una niña de seis años murió también luego de que la trasladaran en helicóptero al Hospital Nacional de Niños, por un accidente que sufrió junto a dos adultos y su hermano en la ruta alterna a Cambronero, en San Ramón de Alajuela.

La pequeña falleció a causa de un trauma craneoencefálico que la mantenía en observación a la espera de una mejoría, pues este tipo de golpes no pueden operarse, según explicó Carlos Jiménez, subdirector de ese centro médico.

La fatalidad ocurrió pasadas las 12 m. d. del lunes 2 de enero unos 300 metros antes de salir a la Interamericana Norte. Los adultos, que también resultaron heridos, fueron trasladados en condición roja al Hospital Carlos Luis Valverde Vega, mientras que el pequeño de ocho años fue atendido por los paramédicos en condición estable.