Niña cae desde techo y queda atrapada entre dos casas en Cartago

Menor fue trasladada a centro médico fuera de peligro, pero con heridas considerables

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una niña de 11 años sufrió una caída desde un techo y quedó atrapada entre dos viviendas en el barrio Bello Amanecer, en Taras de Cartago. El incidente ocurrió a las 10:30 a. m. de este sábado, según informó la Cruz Roja.

Versiones extraoficiales señalaron que la menor estaba ayudando a una vecina que había olvidado las llaves dentro de su casa.

Al parecer, la niña subió al techo para acceder a la parte trasera de la vivienda, pero resbaló y cayó.

Los familiares alertaron al Servicio de Emergencias 9-1-1, lo que desencadenó la intervención inmediata de la Cruz Roja, que movilizó una unidad de soporte avanzado, un vehículo de operaciones y dos vehículos de rescate. El Cuerpo de Bomberos y la Fuerza Pública también respondieron al llamado para colaborar en el rescate.

El operativo resultó exitoso, pues la menor fue trasladada consciente y fuera de peligro, aunque con heridas significativas, al Hospital Max Peralta.

Este accidente evoca a otros casos en los que menores de edad sobrevivieron a accidentes inusuales. En junio del 2007, por ejemplo, dos niñas lograron sobrevivir luego de caer a una alcantarilla y ser arrastradas por 500 metros en Heredia.

Según las autoridades, las menores caminaban por la acera del centro educativo en dirección al autobús escolar cuando cayeron a la alcantarilla, la cual estaba cubierta por el agua, y sus bordes no eran visibles.

Un fragmento de la rejilla de un refrigerador y diversas bolsas de basura atrapadas evitaron que las niñas siguieran siendo arrastradas por la corriente del agua. Después de ser rescatadas, permanecieron en cuidados intensivos.

Colaboró en esta información la corresponsal Keyna Calderón.