Murió menor de seis años atropellado este miércoles en Limón

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Hospital Nacional de Niños confirmó la muerte del niño de seis años que fue atropellado este miércoles en el Talamanca, Limón.

El menor fue trasladado anoche vía aérea desde esa provincia hasta el aeropuerto Juan Santamaría y luego al Hospital de Niños.

Este jueves, la directora del hospital, Olga Arguedas, dijo que el niño llegó en paro cardiorrespiratorio a la clínica de Hone Creek en Cahuita, donde le dieron los primeros auxilios y de ahí lo remitieron al Hospital Tony Facio donde le detectaron fallas en el sistema nervioso central.

En el hospital de Limón le hicieron maniobras de reanimación y solicitaron un vuelo ambulancia al Ministerio de Seguridad. La aeronave aterrizó en Base Dos del Juan Santamaría a las 6:25 p. m. y de ahí salieron hacia San José, pero los esfuerzos por salvar al niño fueron infructuosos.

"El niño no tenía pulso, se le declaró fallecido y se avisó al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para el levantamiento del cuerpo", dijo Arguedas.

El atropello ocurrió a la 1:45 p. m. en una recta de la vía que comunica Limón con Sixaola a su paso por la localidad de San Box, distrito de Bratsi, cantón de Talamanca.

El OIJ se hizo cargo de las averiguaciones para sentar las responsabilidades del homicidio culposo.