Pasajera de vehículo liviano muere en choque contra un bus en la capital

Accidente fue frente al Centro Comercial del Sur y Policía investiga si medió el alcohol

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un Toyota Rav 4 impactó este viernes contra la parte trasera de un bus, en una parada que está frente al Centro Comercial del Sur, en barrio Naciones Unidas, San José.

El accidente fue registrado a las 6:35 a. m. y, en el lugar, los cruzrojistas encontraron sin vida a una mujer, quien viajaba en el asiento del acompañante, mientras que el conductor fue llevado con varios golpes a un centro médico.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó a la fallecida como Diana Bonilla León, de 35 años, vecina de Cuatro Reinas de Tibás y madre de dos hijos de 20 y de 12 años.

Al parecer, otra pareja que iba en el vehículo de doble tracción resultó ilesa.

Los socorristas atendieron también a tres ocupantes del autobús con golpes leves, quienes no ameritaron el traslado al centro médico.

Aunque el accidente no fue tan aparatoso, cuando la ambulancia llegó, minutos después de la alerta, la mujer estaba muerta.

Algunos peatones dijeron a los oficiales de Tránsito que al parecer el conductor estaba bajo efectos del licor y había latas de cerveza en el carro, por lo que se le realizó la prueba de alcohol en sangre en el centro médico la cual tuvo resultado positivo.

El carro es un Toyota Rav 4, modelo 1997. Era conducido por un hombre de apellido Cascante, de 24 años, quien no tenía licencia.

En el sitio del percance, no se encontró huella de frenado.

El conductor, vecino de San Pablo de Heredia, y quedó a la orden del Ministerio Público que, luego de tomarle la declaración indagatoria, lo dejó en libertad pero ligado el proceso penal.

Lo anterior debido a que posee los arraigos procesales requeridos (familiar, domiciliar y laboral)

Desde diciembre del año pasado la Fiscalía giró la orden de reseñar a todos los conductores temerarios.

Solo el primer fin de semana, después de esa orden, cayeron 49 conductores, en cuenta uno que iba borracho y mató a un niño de siete años y a su madre en Golfito, luego de colisionar el carro en que viajaba la mujer con su familia.

Información actualizada el 18/11/19 con datos de la Fiscalía.