Mujer que viajaba en asiento trasero muere en choque contra paredón

Policía de Tránsito atribuye accidente a un posible exceso de velocidad, pues en la vía quedó huella de frenado de 35 metros

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una mujer perdió la vida la noche del sábado cuando el automóvil en el que viajaba, en el asiento trasero, chocó contra un paredón.

El accidente se produjo a las 9:07 p. m. en el lugar conocido como Los Negritos en Aguas Zarcas de San Carlos, Alajuela.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó a la fallecida como Silvia María Alvarado Alemán, de 40 años.

Ella tenía cuatro hijos y era vecina de Los Álpes de Venecia, dijeron familiares.

En el vehículo, además, viajaban dos hombres y otra mujer que resultaron con golpes leves y no requirieron traslado a un centro médico, situación que hace presumir a las autoridades que la víctima mortal no tenía el cinturón de seguridad puesto.

Al parecer, el accidente se produjo por un posible exceso de velocidad. Testigos dijeron a las autoridades que el carro derrapó al llegar a una curva. Primero, pegó contra una cuneta y salió impulsado hacia un paredón, donde chocó con fortaleza.

Alvarado falleció en el sitio del accidente. En tanto, los otros ocupantes del vehículo dos hombres de apellidos Piedra y Enríquez, así como una mujer apellidada Martínez, salieron por sus propios medios.

El oficial de la Policía de Tránsito, Alex Álvarez explicó que el vehículo estaba al día, pero que a la hora del accidente ya estaba irrespetando la restricción vehicular sanitaria.

Agregó que, en la escena, quedó una huella de frenado de 35 metros y dijo que deberán investigar si hubo licor de por medio.

La Policía Judicial informó de que el conductor del vehículo era el hombre de apellido Enríquez, a quién trasladaron a un centro de salud a realizarle la prueba de sangre, para determinar si estaba o no bajo los efectos del licor.

Agentes del OIJ de Ciudad Quesada se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo y del inicio de las investigaciones.