Mujer que padecía depresión muere atropellada en autopista

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una joven de 22 años que padecía una fuerte depresión murió atropellada antenoche cuando intentaba cruzar la carretera que comunica San José con puerto Caldera.

El accidente se produjo el domingo a las 11 p. m., frente a las instalaciones de la empresa Intaco, en Santa Ana.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó a la fallecida como Sharon Michelle Sánchez Zapata y añadió que es madre de una niña de 4 años.

Con este deceso son 115 las personas que fallecieron de forma violenta durante el mes de noviembre, informó la Cruz Roja Costarricense. Precisamente, noviembre del 2014 ostenta el dudoso honor de registrar el mayor número de muertes trágicas de los últimos siete años.

Secuelas. Sadia Acuña Aguilar, tía de la mujer fallecida, contó que su sobrina se dirigía a la casa junto con su esposo, luego de haber ido a las fiestas de Pozos de Santa Ana. “Ellos venían en un taxi pirata. El carro comenzó a fallar y pararon en una calle paralela a la pista. Me dicen que ella empezó a discutir con el marido y se bajó del carro. Caminó unos 20 metros y atravesó la pista, donde la atropelló el carro”, relató.

Acuña agregó que, desde hace un año, Sánchez sufría depresiones debido a la muerte de su madre y a que ella debió dejar los estudios para dedicarse por completo al cuido de su hija y de un hermano de 6 años con necesidades especiales.

“Eran muy frecuentes las discusiones con el esposo por su misma enfermedad. Ella decía constantemente que no quería vivir sin su mamá y, hace dos meses, se le murió el padrastro. Cuando venían en el carro, ella dijo: ‘Quiero matarme, quiero morirme’. Y se le metió al carro. Además, ella se había tomado unas cervezas”, sostuvo Sadia Acuña.

El OIJ informó de que las circunstancias que dieron origen a este hecho están en investigación. Las autoridades indicaron que aún faltaba entrevistar a la familia de la fallecida, pero ayer todos se encontraban muy afectados.