Mujer de 63 años falleció en atropello en Cartago

La falta de iluminación en el lugar se menciona como una posible causa del atropello

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Xinia María Hernández Garita, de 63 años, perdió la vida, la tarde de este sábado, tras ser atropellada en la comunidad de San Blas, 175 metros al este de la escuela local, en el sector de Los Alpes, en Cartago.

Rigoberto Segura, coordinador de Operaciones de la Cruz Roja, informó de que la víctima fue reportada en estado inconsciente y con un trauma en la cabeza. Sin embargo, al llegar los cruzrojistas al lugar, fue declarada fallecida a las 6:15 p. m.

Hernández se dirigía a realizar una diligencia cerca de su casa cuando fue embestida por el auto que conducía una mujer de 52 años, quien no estaba bajo los efectos del alcohol, según lo descartó la prueba de alcoholemia.

Gustavo Gutiérrez, de la Policía de Tránsito, citó la escasa iluminación en el lugar como posible causa del atropello. Además, resaltó la importancia del uso de las aceras para los peatones, mencionando que estas no son utilizadas, lo que podría prevenir accidentes como el ocurrido este sábado.

Vecinos de la comunidad expresaron su preocupación por la calle donde ocurrió el accidente, que tiene aproximadamente 12 metros de ancho. Mencionaron que los vehículos transitan a alta velocidad desde que fue reparada, y desde antes temían que algún accidente sucediera en cualquier momento.