Muere tico tras caer de ‘canopy’ en Guanacaste

La víctima tendría unos 38 años; el fatal incidente está siendo investigado por las autoridades

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un costarricense de unos 38 años murió la mañana de este lunes, luego de caer de un canopy ubicado en el distrito de Nosara, en Nicoya, Guanacaste.

El Cuerpo de Bomberos de Nosara dijo a La Nación que recibieron la alerta a las 11:06 a. m. por parte de un trabajador del canopy. Sin embargo, fue hasta al mediodía cuando lograron extraer el cuerpo de la víctima, cuya identidad aún no ha trascendido.

“Varios rescatistas llegamos al lugar del incidente. Nos indicaron que la víctima cayó desde la línea número ocho del canopy. Un compañero hizo un descenso por la línea donde se tiró el muchacho para llegar hasta el cuerpo. Hicimos la valoración y el joven murió en el lugar. Una hora duramos en la extracción”, indicó Erick Castro, teniente de Bomberos de Nosara.

Además, Castro precisó que la víctima cayó desde una altura de 250 o 300 metros, en un área montañosa, lo que complicó llegar hasta el cuerpo.

Respecto al nombre del complejo turístico donde ocurrió el mortal accidente, Castro optó por no mencionarlo.

La Cruz Roja Costarricense confirmó que paramédicos de una empresa privada fueron los encargados de atender la emergencia.

Autoridades policiales llegaron al sitio con el fin de iniciar las pesquisas y proceder con el levantamiento del cuerpo.