Muere ocupante de camión al caer en guindo donde fallecieron 15 pensionados en 2016 en Cinchona

El accidente dejó como saldo una persona fallecida y otra en estado grave, trasladada al Hospital San Carlos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Uno de los ocupantes de un camión cargado de materiales de construcción murió la tarde de este jueves, cuando el vehículo de carga pesada cayó a un abismo de unos 30 metros en la ruta San Miguel-Cinchona-Varablanca, en el mismo sitio donde un bus se desplomó en 2016, provocando la muerte de 15 pensionados.

La Cruz Roja recibió el pedido de auxilio a las 2:10 p. m. y, al llegar al sitio, la unidad de socorro halló a un hombre fuera del vehículo, ya fallecido, y a otro prensado entre las latas del camión Kia Rhino, placas C142940, que viajaba cargado de tubería PVC y varillas de construcción.

Las autoridades identificaron al fallecido como William Gustavo Brenes Badilla, de 42 años. Él viajaba como acompañante, mientras que el conductor de apellido Calderón fue atendido en el hospital de San Carlos.

“Uno fue trasladado en condición roja al Hospital San Carlos. Además, lamentamos informar que hubo un fallecido en el lugar”, dijo Ramón Rojas, del Cuerpo de Bomberos de Río Cuarto, quien también colaboró con el rescate, ocurrido poco antes de llegar a Colonia El Socorro.

El camión del año 2001, de una tonelada de peso bruto, está valorado en el Registro de la Propiedad en ¢3,7 millones y aparece inscrito a nombre de una mujer de apellidos Víctor Alvarado. La unidad de carga pesada está rotulada a nombre de la empresa DMJ Transportes, que ofrece servicios de mudanzas y acarreos.

En las imágenes se aprecia que la cabina quedó completamente destruida y todos los materiales de construcción desperdigados en la vía.

Este medio intentó contactar a los encargados de la empresa DMJ Transportes pero no contestaron las llamadas.

Precipicio peligroso

Este acontecimiento se desarrolló en el mismo sitio donde en octubre de 2016 tuvo lugar un trágico incidente. En esa ocasión, un autobús que transportaba a pensionados de la Universidad Nacional se precipitó desde una altura de 27 metros.

Los pasajeros se dirigían hacia la Reserva Indígena Maleku, en Guatuso, Alajuela, para llevar a cabo labores de trabajo social. La escena dejó un saldo de 11 personas fallecidas en el lugar del siniestro.

Adicionalmente, cuatro víctimas perdieron la vida en diferentes centros médicos: dos en el Hospital México, una en el Hospital San Carlos y otra en el Hospital San Vicente de Paúl, Heredia. Además, hubo 15 personas heridas.

Las investigaciones que siguieron condujeron a la Fiscalía Adjunta de Alajuela a concluir que la tragedia fue causada por negligencia por parte del conductor del vehículo, quien también perdió la vida en el accidente.

Colaboraron en esta información, Vanessa Loaiza, Magdalena López y Edgar Chinchilla.