Motociclistas fallecen en dos choques en Upala y Golfito

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dos motociclistas, de 16 y 19 años, fallecieron en dos accidentes diferentes ocurridos la noche del domingo, confirmó ayer la Policía Judicial.

El primer choque frontal de dos motocicletas sucedió a eso de las 7:15 p. m., en San José de Upala, a un kilómetro del puente carretera a Popoyuapa.

El fallecido fue identificado como de apellido Moncada, de 19 años, quien conducía la moto en el sentido Upala- Birmania y, en determinado momento, invadió el carril contrario, impactando la parte delantera de la moto que venía de frente.

Moncada murió en el sitio, mientras que los dos hombres que viajaban en la otra moto fueron remitidos al Hospital Enrique Baltodano de Liberia, donde se recuperan.

Estos fueron identificados como Francisco Alberto Ciezar, quien presentaba traumas múltiples en el cuerpo y Miguel Ángel Zúñiga de 23 años.

Chocan con poste. En otro choque registrado el domingo, a las 9:15 p. m., falleció el joven Jafeth Farid González García, de 16 años, luego de que la motocicleta en que viajaba como acompañante chocó contra un poste de alumbrado público.

El hecho ocurrió en La Palma de Puerto Jiménez de Golfito, luego de que González y otra menor que conducía una motocicleta, no lograron tomar una curva e impactaron el poste.

La adolescente herida es de apellidos Artavia Castro y fue llevada hasta el Hospital de Golfito, donde permanece en observación debido a los golpes.

Según versión de testigos que prefirieron no identificarse, los jóvenes viajaban a alta velocidad y no lograron tomar una curva. Al parecer, no portaban los cascos de seguridad. No se conoció el tipo de moto en que iban. Ambos eran estudiantes del Colegio de La Palma, en Puerto Jiménez.

La Policía Judicial de Corredores se hizo cargo de las pesquisas y de remitir el cuerpo de González al Complejo de Ciencias Forenses, en San Joaquín de Flores, en Heredia.