Dos hombres ocultos entre la maleza matan a padre de cuatro hijos en fallido asalto

Los sospechosos no robaron pertenencias de los afectados y huyeron del sitio tras el asesinato

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Isaías León González, un hombre de 44 años y padre de cuatro hijos, fue asesinado en Carrandí de Matina, Limón, cuando dos hombres lo encañonaron en un intento fallido por robarle la moto.

Según el reporte del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el hecho ocurrió alrededor de las 5:30 a. m. de este jueves en un sitio conocido como 15 Millas, cuando León se dirigía a su lugar de trabajo en una plantación de banano. Viajaba con otro compañero al que había pasado a recoger minutos antes.

Las víctimas se desplazaban por la carretera cuando dos hombres, ocultos en la maleza, aprovecharon su paso para intentar robarles la motocicleta. Uno de los individuos se lanzó a las víctimas, mientras que el otro las amenazó con un arma de fuego.

Un forcejeo se desató en ese momento, y lamentablemente, los agresores decidieron quitarle la vida a León antes de huir del lugar. El acompañante de la víctima mortal resultó ileso.

El Centro de Monitoreo de la Cruz Roja informó que, al llegar al sitio, los paramédicos confirmaron que León ya no presentaba signos vitales. La víctima era casado y vecino del sitio donde lo ultimaron.

El lugar donde ocurrió este crimen es una zona remota, una carretera de tierra rodeada de plantaciones de banano. Cuando los agentes judiciales llegaron al lugar, encontraron el resto de pertenencias de la víctima, lo que sugiere que los agresores no lograron llevarse nada.

En fotografías que circulan en redes sociales, se aprecia a la víctima del accidente vestida con una pantaloneta color rojo y suéter gris. Las autoridades judiciales de Batán ahora realizan las diligencias para dar con los sospechosos.

Limón registra 190 asesinatos, 58 crímenes más con respecto al mismo periodo del año anterior. El 2023 cerrará, posiblemente, con más de 900 homicidios, la cifra más alta en un mismo año calendario, desde que se tienen registros.