Motociclista pierde la vida al colisionar contra automóvil

Invasión de carril por parte del motorizado habría causado el accidente

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un motociclista falleció la noche de este domingo al colisionar de frente contra un vehículo todoterreno de marca Audi en Salinas de Esparza, sobre la ruta San José-Caldera.

El choque frontal ocurrió a las 11 p. m. Según datos de la Policía de Tránsito, el motociclista habría invadido el carril contrario y colisionó contra el vehículo de doble tracción.

Al llegar la unidad de la Cruz Roja, declaró sin vida al motorizado, identificado como Nixon Amaya Sánchez, de 46 años, quien era vecino de Labrador de San Mateo.

Al chofer del Audi se le aplicó la prueba de alcohol, la cual tuvo resultado negativo.

"Según testigos el motorizado invade el carril contrario y se topa de frente el automotor”, indicó Carlos Marín, de la Policía de Tránsito.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Puntarenas realizaron el levantamiento del cuerpo a las 12:30 a. m. para ser llevado a la Medicatura Forense en Heredia.

El fallecido era casado, oriundo de Pitahaya de Puntarenas y no tenía hijos.

Los datos del Departamento de Operaciones de la Policía de Tránsito había registrado hasta el 26 de diciembre del año pasado un total de 197 motociclistas fallecidos en carreteras, cifra idéntica a la del 2016, es decir, unos 400 motorizados han muerto en accidentes en los últimos dos años.

Esa cifra significa que el 44% del total de muertos en carreteras en los últimos dos años eran ocupantes de motocicletas.