Motociclista picón fallece al colisionar contra automóvil

Grupo del que era parte se dio a la fuga cuando vio luz de una radiopatrulla

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un motociclista, identificado como Bryan Enrique Brizuela Sáenz, de 24 años, murió este sábado, a las 11:32 p. m., cuando la moto que conducía chocó contra un automóvil.

El accidente ocurrió frente a la gasolinera Tournón, localizada a un lado de la autopista San José- Limón, en Calle Blancos de Goicoechea.

De acuerdo con el subjefe de operaciones de la Policía de Tránsito, Felipe Venegas, Brizuela realizaba piques con un grupo de motociclistas.

Las competencias ilegales se realizaban en sentido norte- sur, es decir, hacia San José. De repente, los picones vieron las luces de una radiopatrulla de la Fuerza Pública que se acercaba y emprendieron la huida.

Brizuela estaba a bordo de una moto de marca Honda y le acompañaba una joven, cuya identidad no trascendió.

Él fue el último del grupo que cruzó la jardinera que divide los sentidos de la autopista y, cuando llegó al otro lado, un carro Honda, que iba en sentido San José-Limón, lo arrolló.

El motociclista falleció en el sitio, mientras que la acompañante fue trasladada en una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital México con varios golpes.

Brizuela era soltero y vivía en Mata de Plátano de Goicoechea. La moto aparece registrada a nombre de su madre.

El chofer del automóvil que impactó a la moto se dio a la fuga. La Fuerza Pública lo detuvo minutos después en Montelimar de Goicoechea, cerca de los Tribunales de Justicia.

El hombre, de apellido Madrigal, conducía bajo los efectos del alcohol y la Policía investiga si era parte del grupo que observaba los piques.

La atención del accidente estuvo a cargo del tráfico Jorge Oviedo, quien levantó el informe y constató que varios motociclistas llegaron al sitio, luego del accidente.

Actividad en aumento El director de la Policía de Tránsito, Mario Calderón, afirmó que pese a los operativos de control que realizan todas las semanas, los piques van en aumento.

Destacó que en algunas ocasiones son organizados por grupos, pero a veces dos motociclistas que coinciden en un alto o un semáforo deciden retarse. En estos últimos casos, detalló, los conductores solo se miran y empiezan una competencia para ver cuál llega primero a un sitio.

“En la Policía de Tránsito estamos constantemente en operativos, porque se trata de una conducta que debe erradicarse. Eso provoca accidentes que se podrían prevenir”, manifestó.

A los sitios tradicionales como La Lima de Cartago, Pavas, el parque Okayama en San Francisco de Dos Ríos y el parque de la Paz, se suman ahora varios puntos de la ruta a Caldera como Tivives, Caldera y otros sitios de la costanera como Jacó y Herradura.

Cualquier ciudadano puede denunciar por medio del 9-1-1.