Motociclista perece luego de chocar contra el tren en San Joaquín de Flores

Cuerpo quedó a 35 metros del punto de impacto. Causa de muerte fue exceso de velocidad, indicó Policía de Tránsito.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un motociclista de 29 años falleció la noche de este jueves luego de que chocó contra el tren, confirmó la Policía de Tránsito.

El accidente se registró a eso de las 6:50 p.m., 200 metros al este de la entrada principal de la Cervecería Costa Rica en San Joaquín de Flores, en Heredia.

La víctima fue identificada como Érick Vargas Ramírez, de 29 años. Este se desplazaba a bordo de una motocicleta pistera KTM Duke 2017.

Este era eoriundo de San Roque de Barva, indicaron las autoridades.

Esteban Araya, socorrista de la Cruz Roja que atendió el accidente, manifestó que la víctima fue hallada a 80 metros del punto de impacto.

“A nuestra llegada ya no presentaba signos vitales. El maquinista nos comentó que el motociclista viajaba a alta velocidad" dijo Araya.

La máquina del tren del Incofer involucrada fue la 2410 y viajaba en ruta de Alajuela hacia San José. En este iban pocos pasajeros, los cuales tuvieron que seguir su recorrido por otros medios.

Ignacio Gutiérrez, conductor de un vehículo Hyundai Tucson impactado por el motociclista, expresó que este viajaba a alta velocidad.

“Vengo bajando de San Joaquín y en eso el tren pitó varias veces. El muchacho venía demasiado rápido. Me golpeó de costado y se fue arrastrado varios metros. Me dirigía hacia Desamparados de Alajuela. Es la primera vez que paso por algo así" dijo Gutiérrez.

La Policía de Tránsito indicó que el motociclista dejó una huella de frenado de 35 metros y que viajaba de Alajuela a San Joaquín.

El hecho causó congestionamiento vial en el sentido contrario, debido a que se cerraron dos carriles.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) empezaron con las pesquisas a las 8: 15 p.m., para luego proceder con el levantamiento del cuerpo.