Motociclista muere en choque cuando iba a auxiliar a su hermano accidentado

El conductor llevaba el casco en el brazo y las lesiones que le causaron la muerte las presentaba en la cabeza

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

José Manuel Barquero Pérez falleció la mañana de este martes tras colisionar la motocicleta que conducía contra la parte trasera de un automóvil en La Marina de San Carlos.

El percance ocurrió a las 6:30 a. m., 300 metros al noreste de la estación gasolinera de la zona.

La víctima viajaba en una motocicleta Honda de 125cc y colisionó por detrás a un vehículo Toyota Corolla, conducido por un hombre de apellido Bolaños.

Según familiares de Barquero, él se dirigía a 400 metros del sitio donde falleció para ayudar a su hermano Carlos, quien minutos antes había colisionado contra otra motocicleta.

El oficial de la Policía de Tránsito, Henry Hidalgo, manifestó que investigan la versión de que el chofer del automóvil es un taxista informal y que se detuvo repentinamente para subir a un cliente que le hizo señal de parada, por lo que el motociclista no habría logrado detenerse a tiempo, impactando el carro en la parte trasera.

Hidalgo señaló que el motociclista llevaba el casco en el brazo y las lesiones que le causaron la muerte las presentaba en la cabeza, mientras que el conductor del Toyota tiene la licencia vencida desde febrero de este año.

El transportista Jesús Víquez explicó que venía de frente al lugar donde sucedió el percance y logró ver cuando la moto impactó el carro y se levantó.

"El muchacho se elevó y cayó a unos dos metros del impacto. Yo me bajé y corrí a auxiliarlo, pero cuando llegaron los socorristas ya estaba fallecido", dijo.

La colisión, que ocurrió en una recta de dos vías, provocó largas presas.

El conductor del vehículo, vecino de Ciudad Quesada, fue trasladado a la clínica de Aguas Zarcas pues presentaba una crisis nerviosa.

Trascendió que Barquero estaba divorciado y tenía dos hijas. Al parecer era vecino de Los Alpes de Venecia y trabajaba en Frutera La Paz, en Aguas Zarcas.