Motociclista fallece en choque con auto

Chofer de carro se dio a la fuga; Policía lo detuvo a 150 m del lugar del percance

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un motociclista falleció ayer en Goicoechea, San José, al colisionar con un vehículo conducido por un auxiliar de enfermería, quien intentó darse a la fuga luego del accidente.

La víctima fue identificada como Girley Francisco Morales Solís, de 33 años.

El percance ocurrió a las 5 a. m. cerca de la sede del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), cuando Morales salía de una intersección.

Allí se topó con un vehículo doble tracción, marca Ssang Yong, conducido por un hombre de apellido Arias, de 26 años.

De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el carro arrastró varios metros al motociclista y lo golpeó contra un poste de alumbrado público.

Luego del percance, Arias se dio a la fuga, pero fue detenido por las autoridades a 150 metros del sitio de la colisión.

La Policía de Tránsito le practicó la alcoholemia al chofer. La Oficina de Prensa indicó que no revelará el resultado, debido a que el caso se encuentra en manos del Ministerio Público.

Al lugar acudieron unidades de la Cruz Roja de Guadalupe y de Montes de Oca, cuyos paramédicos confirmaron la muerte del motociclista.

Mientras tanto, trascendió que el chofer del carro es vecino de Guadalupe y aparece inscrito como auxiliar ante el Colegio de Enfermeras, pero tiene el carné vencido desde noviembre del 2013.

A él se le investigará por el delito de homicidio culposo, el cual es penado con una condena de uno a diez años de prisión.

Víctimas mortalesMorales Solís se sumó ayer a la creciente lista de motociclistas fallecidos en carretera.

La moto se ha convertido en el vehículo en el que mueren más personas en Costa Rica, según un análisis de datos hecho por La Nación.

El estudio revela que, en los últimos cinco años, una tercera parte de los decesos en accidentes fueron de personas que conducían un vehículo de ese tipo.

En los últimos 23 años, la cantidad de motos aumentó en el país. Ahora, circulan seis veces más motorizados que en 1999.

Actualmente, hay 255.000 motos, 210.000 más que hace 21 años. La mayoría de ellas pertenecen a menores de 30 años.