Motociclista de 26 años fallece al chocar contra carro en cruce sin señales de alto

Acompañante quedó delicado en el centro médico

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La colisión entre una moto y un pick-up ocurrida a las 10:45 a. m. de este miércoles, dejó sin vida a Diego Francisco Cabezas Benavides, de 26 años, conductor de la moto.

El accidente fue un kilómetro al norte del Hospital de Guápiles, en barrio Coopevigua 2, Pococí.

Según las autoridades de Tránsito, en la moto viajaban dos hombres, uno de ellos falleció en el sitio y el otro, de apellidos Alvarado López, de 32 años, fue trasladado por la Cruz Roja al Hospital de Guápiles.

La motocicleta viabaja de este a oeste y el vehículo Toyota Hilux iba de norte a sur al momento del accidente.

El acompañante del motociclista dijo a los socorristas que él le gritó para que bajara la velocidad, pero Cabezas cruzó y sobrevino el choque contra el carro, propiedad del Banco Popular en el que viajaba solo una persona.

La moto impactó el costado del conductor del automóvil y el casco del motociclista salió expulsado, por lo que al caer en la calzada el joven sufrió una lesión severa en la cabeza.

El fallecido era constructor y al parecer viajaba muy rápido, porque tuvo una discusión con el jefe poco antes, en una casa que reparaban a 200 metros de donde ocurrió el accidente.

El choque fue en una calle pavimentada; sin embargo la falta de señalización hace que constantemente haya accidentes, dijeron vecinos.

Allan Elizondo, de la Cruz Roja de Guápiles, expresó que al llegar al sitio no había nada que hacer por el conductor de la moto, razón por la cual se dedicaron a atender al acompañante, quien tenía una lesión importante en la cabeza y lo llevaron al Hospital de Guápiles.

El conductor del automóvil presentaba heridas leves, pero no requirió traslado al hospital.

El fallecido quedó junto a la moto. Poco después del mediodía el cuerpo fue levantado y remitido a la Medicatura Forense.

Este año han fallecido sobre las carreteras 140 motociclistas, de ellos 127 eran los conductores y 13 acompañantes.

El año pasado, del 1.° de enero al 31 de agosto, el total de personas fallecidas por accidentes de tránsito era de 260, mientras que este año la cifra, en ese mismo periodo, es de 298.