Motociclista de 18 años muere luego de aparatoso choque contra un automóvil

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un motociclista de 18 años, identificado como Andrés Alexánder Aguirre Zúñiga, falleció la noche del jueves, luego de que impactó de frente contra un automóvil, en el cual viajaba el conductor y su acompañante.

El accidente ocurrió a las 8:15 p. m. en la localidad de San Gerardo de La Rita de Pococí, en el momento en que el motociclista al parecer se desplazaba a alta velocidad, según lugareños.

Trascendió que Aguirre era vecino de Finca Uno en Horquetas de Sarapiquí y era soltero.

El automóvil involucrado era un Toyota Corolla 88, el cual era conducido por Jesús Valenciano León, quien era acompañado de Bernal Hernández Rocha; este último resultó con heridas múltiples en el rostro, por lo que fue trasladado por la Cruz Roja al hospital de Guápiles.

Francisca Garmendia Jarquín, vecina que habita frente al lugar del accidente, manifestó que solo se escuchó un fuerte golpe, por lo que al salir observó a los ocupantes muy asustados.

"Uno de ellos tenía varios cortes en la cara. Con el foco de un celular se fueron a buscar al muchacho y lo hallaron a unos metros detrás del carro. Al parecer, por el golpe rompió el parabrisas delantero y salió por detrás. Es la cuarta vez en dos años que ocurren choques acá", explicó con asombro Garmendia.

La vía donde ocurrió el accidente está asfaltada pero cuenta con muchas curvas, las que al parecer cuesta tomar si se viajaba a una velocidad excesiva.

Ulises Salazar, socorrista de la Cruz Roja del Porvenir de Ticabán, manifestó que el joven presentaba desprendimiento de piel en varias partes, en apariencia producto del impacto recibido.

La Policía de Tránsito le efectuó la prueba de alcohol al conductor del carro, la cual dio negativa. Anoche tanto la Fuerza Pública como la Policía Judicial investigaba la versión de que la moto en que viajaba el fallecido contaba con denuncia por robo.