Motociclista atropella y mata a anciano en Pérez Zeledón

Dos ocupantes de la moto que lo arrolló resultaron heridos y fueron trasladados al hospital

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un agricultor identificado como Salvador Chacón Godínez, vecino de San Isidro de Pérez Zeledón, falleció atropellado por una motocicleta la mañana de este domingo.

Diego Quesada, nieto del adulto mayor, afirmó que pese a la avanzada edad de su abuelo, que el jueves pasado cumplió 89 años, era una persona muy sana y les duele su pérdida.

Añadió que su abuelo era liberacionista y tenía pensado ir a misa y luego votar durante la mañana.

En la moto que lo arrolló viabaja una pareja, que iba del sector de La Ceniza hacia el centro de San Isidro de Pérez Zeledón.

El accidente ocurrió unos 200 metros al norte de la escuela La Ceniza. El adulto mayor acababa de salir de su casa cuando fue atropellado.

El oficial de Tránsito que atendió la escena, Minor Picado, manifestó que recibió el informe a eso de las 8:31 a. m. y cuando llegó al sitio encontró la moto tirada a un lado de la vía y, a pocos metros, estaba el cuerpo de Chacón.

Añadió que los ocupantes de la moto, una mujer y un hombre, estaban siendo atendidos por la Cruz Roja, que luego los trasladó de manera urgente al Hospital Escalante Pradilla, de Pérez Zeledón.

En el lugar solo se encontró un casco de protección.

El conductor herido fue identificado con los apellidos Álvarez Delgado y la mujer es de apellido Villalobos.

La Policía de Tránsito solicitó a los médicos una prueba de alcohol en sangre del conductor, como lo exige el protocolo cuando hay accidentes con heridos o fallecidos.

Más víctimas en carreteras de Guanacaste

Otro accidente de tránsito ocurrido la madrugada de este domingo, a eso de las 12:02 a. m. en Nicoya, cobró la vida de un motociclista.

Por razones que se investigan, la moto derrapó y el conductor, identificado como Elvin Mauricio Toruño Ortega, de 25 años, quedó sin vida a la orilla de una calle que comunica al río Tempisque.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se hizo cargo del accidente e investiga si algún vehículo lo golpeó ya que el cuerpo quedó a cuatro metros de la moto.

Toruño era vecino de Zapote de San Antonio, Nicoya, y deja tres hijos menores de edad.

La Policía Judicial también confirmó el deceso en un accidente de tránsito en Liberia de Erick Villalobos Sequeira, de 34 años.

El hombre, oriundo de ese cantón guanacasteco, era casado y deja un hijo de siete años.

Choque en Alajuela resultó mortal

Otra víctima de los accidentes de tránsito de las últimas horas fue Roderish Alonso Jara Quesada, de 44 años, quien murió en el hospital luego de un choque entre dos carros ocurrido la tarde de este sábado en barrio San José de Alajuela.

El hombre había ingresado al centro médico en condición delicada y a las 6:35 p. m. se alertó al OIJ para que procediera con el levantamiento del cuerpo.

Jara era oriundo de Puntarenas y vivía en San Miguel de Naranjo. Era soltero y padre de dos menores.

La Policía Judicial investiga las causas del accidente.

Moto derrapa en Turrubares y fallece conductor

A la 1:48 p. m. de este domingo, un motociclista perdió la vida al derrapar la moto que viajaba con un acompañante.

Por razones que se investigan, el conductor perdió el control en la ruta humedecida por lluvias que cayeron en la tarde y cuando la ambulancia 187 de Puriscal llegó al sitio, ya no había nada que hacer por el conductor.

El acompañante fue trasladado al Centro de Atención Integral en Salud (CAIS) de Puriscal, en condición delicada.

Agentes del OIJ de Puriscal se apersonaron al sitio, para tratar de determinar lo ocurrido, identificar a la víctima y remitir el cuerpo a la Morgue Judicial.

La identidad de los ocupantes de la moto no trasciende aún.

De acuerdo con el Departamento de Operaciones de la Policía de Tránsito, en lo que va de este año han fallecido en accidentes de tránsito un total de 129 fallecidos, de los cuales 59 viajaban en motocicleta. De ellos, 55 eran conductores y cuatro acompañantes.

Mujer murió en Pital San Carlos al caer de caballo

Una mujer identificada como Marta Nidia Camacho Camacho, oriunda de San José y vecina de Poró de Grecia, falleció ayer en Pital de San Carlos, luego de que cayó del caballo que jineteaba.

La víctima, de 52 años, se golpeó contra unas piedras y perdió la vida el sábado a eso de las 6 p. m. en Castelmar de Pital.

Camacho participaba de una cabalgata que se realizó como parte de unas fiestas en esa zona.

El OIJ se hizo cargo del levantamiento del cuerpo. La mujer era madre de un joven de 19 años.

Información actualizada a las 5 p. m.