Mona conga embarazada sobrevive tras recibir descarga eléctrica al cruzar cable en Limón

Animal sufrió quemaduras en varias partes del cuerpo y presentó lesiones en una pata delantera; incidente ocurrió en Aguas Frías de Roxana

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una mona conga preñada logró sobrevivir luego de recibir una descarga eléctrica al intentar cruzar un cable primario de corriente, la tarde de este sábado 6 de enero en Aguas Frías de Roxana, Pococí, Limón.

El animal fue avistado por varios lugareños que presenciaron el momento en que la conga intentaba cruzar, percatándose del incidente. La llevaron de inmediato a un hospital veterinario privado llamado Carivet, en Guápiles.

El personal del hospital veterinario fue el que informó de que la mona conga está embarazada y, afortunadamente, se encuentra bien.

El animal sufrió quemaduras en varias partes del cuerpo y lesiones en una pata delantera.

Tras valoraciones y curaciones, enviaron al animal a Toucan Rescue Ranch, un centro de rescate de tucanes, perezosos y otros animales silvestres ubicado en San Isidro de Heredia, donde la estarán supervisando.

“El día lunes iremos a la zona para determinar si es un punto frecuente de paso de los animales y así colocar equipo para que se desplacen por la zona. Además, tomaremos acciones con el personal del ICE para ver cómo colocar equipo y proteger la fauna, evitando que sufra descargas”, indicó Joaquín Vargas, funcionario del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae), en Guápiles.