Los cuatro motociclistas fallecidos este viernes en San Carlos eran amigos

En una de las motos viajaban tres jóvenes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dos choques de motocicletas, una que pegó contra un tráiler y otra contra un poste, dejaron sin vida a cuatro motociclistas entre los 20 y 26 años la noche de este viernes en San Carlos. Todos eran amigos.

Los accidentes ocurrieron a cuatro kilómetros uno del otro en el distrito sancarleño de Venecia.

A las 9 p. m. la Cruz Roja recibió la primera alerta y desplazó unidades al sitio, pero al llegar a la escena tres personas que iban en una misma moto se encontraban sin vida.

Ellos colisionaron contra un tráiler Frigthliner, cargado de piña, conducido por un hombre de apellido Quirós.

LEA: Tres fallecidos en aparatoso choque entre motocicleta y tráiler

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó a las víctimas como Néstor Luis Vargas Sandoval, de 26 años y los hermanos Elvin Antonio Tinoco Castro, de 24 años y Otoniel, de 22.

El conductor del tráiler explicó que iba con una carga de piña del sector de Muelle, Florencia, hacia Limón.

De acuerdo con el tráfico que atendió ambos accidentes, Hugo Sánchez, el trailero del accidente, ocurrido en el centro de Venecia, le explicó que vio una moto zigzagueando que se aproximaba y, aunque se orilló, no pudo esquivarla ya que le invadió el carril y pegó contra el guardabarro izquierdo del camión.

La colisión ocurrió en una recta, seca y bien demarcada con doble línea amarilla. Los vehículos tenían los documentos al día y al trailero se le practicó la alcoholemia, que tuvo resultado negativo.

Uno de los cuerpos quedó junto a la moto, otro a dos metros, en la vía pública, y el tercero en una zanja.

Según familiares que llegaron al sitio, la moto la habían comprado hace 22 días y estaba a nombre de la madre de los hermanos. Es de marca Serpento, de 150 centímetros cúbicos y modelo 2016.

El el sitio la Policía encontró solo un casco, que al parecer no fue utilizado por ninguno de los ocupantes de la moto.

Los fallecidos estaban a un kilómetro de llegar a la casa y según versiones de personas que llegaron al sitio, regresaban de un bar que está a dos kilómetros.

Los cuerpos fueron levantados este sábado a las 2 a. m. y remitidos a la Morgue Judicial. La vía estuvo cerrada por cinco horas.

Amigo se estrelló contra poste. Solo 20 minutos después del primer accidente, la Cruz Roja atendió otro choque de una moto a escasos cuatro kilómetros de Venecia.

El derrape y la posterior colisión de una moto de marca Fórmula contra el poste de madera de una cerca, provocó la muerte de Luis Diego Solís Barrantes, de 20 años.

Solís perdió el control de la moto cuando iba a kilómetro y medio de la escuela de Buenos Aires, Venecia.

El tráfico Hugo Sánchez también atendió este accidente y constató que Solís no tenia licencia. La moto de modelo 2016 quedó con daños severos a raíz de la colisión.

Un tío de Solís, que prefirió no identificarse, explicó que su sobrino andaba con un grupo de motociclistas, entre ellos los fallecidos en Venecia.

La colisión ocurrió luego de que Solís no pudo tomar una curva pronunciada y se salió de la carertera. Como iba sin casco se golpeó la cabeza y falleció en el lugar, a 500 metros de su casa.

La víctima era el menor de tres hermanos y vivía en Esquipulas de Aguas Zarcas. El cuerpo fue levantado a las 3 a. m. de este sábado por agentes del OIJ.

Esta semana los accidentes de motociclistas en San Carlos han llevado luto a varias familias, entre ellas las de la pareja que murió el jueves pasado en Boca de Arenal.

LEA: Pareja que viajaba en moto muere en violento choque con camioneta

Según las estadísticas de la Policía de Tránsito, este año han fallecido en el propio lugar de los accidentes un total de 166 motociclistas, de ellos 147 eran conductores y 19 acompañantes.

Felipe Venegas, subjefe de operaciones de la Policía de Tránsito, indicó que el total de muertos en accidentes de tránsito durante estos 10 meses, sin contar las personas que fallecen en hospitales, es de 377.

El año pasado hasta octubre se llevaban 329 fallecidos y este año 377, es decir, una diferencia de 48 muertos más en igual periodo de este 2016.