Juzgado deja libre a sospechoso de homicidio que chocó vehículo de Maricruz Leiva

A conductor de 22 años no se le impuso ninguna medida cautelar

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Juzgado Penal de San José dejó en libertad al conductor de apellidos de Castro Zambrana de 22 años, que colisionó el viernes 3 de abril, el vehículo de la periodista y presentadora de televisión Maricruz Leiva en la ruta 27 y que ocasionó la muerte de una joven de 17 años de edad.

El fiscal adjunto, Celso Gamboa, confirmó la información este domingo a través de su cuenta en Twitter, en la cual también afirmó que al chofer no se le impuso ninguna medida cautelar, a pesar de que es sospecho de homicidio culposo. El Ministerio Público había pedido seis meses de prisión preventiva.

Juzgado Penal de San José, deja en libertad sin medidas cautelares a sospechoso de homicidio culposo en ruta 27. pic.twitter.com/gQJMeHYQbn

— Celso Gamboa Sánchez (@CelsoGamboaCR) abril 5, 2015

Gamboa no precisó las razones por las cuales el Juzgado tomó esa decisión y la oficina de prensa del Poder Judicial no atendió las consultas que se formularon.

Por ese accidente, permanece internada desde el viernes pasado en el Hospital San Juan de Dios, Maricruz Leiva debido a una fractura en el pie izquierdo y una leve contusión pulmonar.

Además, en ese centro médico está siendo atendida otra de los tres jóvenes, con quien viajaba la comunicadora hacia San José, después de pasar varios días de vacaciones en Guanacaste.

Otro hombre de apellidos Castro Álvarez, de 21 años y quien iba en el automóvil de Castro Zambrana, también resultó herido.

Según la Policía de Tránsito, la colisión ocurrió el viernes después de las 4 p. m. en el kilómetro 15 de la ruta 27, cerca de Ciudad Colón.

El reporte indica que el vehículo conducido por Castro invadió el carril por el cual viajaba Leiva y la chocó de frente.

De acuerdo con el reporte del director de la Policía de Tránsito, Mario Calderón, Castro conducía bajo los efectos del licor.

La alcoholemia registró 0,54 miligramos de alcohol en la sangre, cuando el máximo permitido para un conductor novato –como en este caso– es de 0,25 miligramos de alcohol en el aire aspirado.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) también reportó que al chofer se le decomisó un cigarro de presunta marihuana.