Joven muere y otro queda grave al chocar motocicleta contra un animal en Santa Cruz

Policía de Tránsito sospecha que también esta involucrado un vehículo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un joven de 21 años perdió la vida y otro quedó grave la noche de este viernes cuando la motocicleta en que viajaban chocó contra un animal, sin poder precisar si se trató de un toro, vaca o caballo.

El suceso quedó registrado a las 10:32 p. m. en la comunidad de 27 de Abril, en la carretera que comunica playa Tamarindo con el centro de Santa Cruz en Guanacaste, confirmaron la Cruz Roja y la Policía de Tránsito.

El fallecido fue identificado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como Anthony Gerardo Li Chaves, de 22 años.

Este joven trabajaba en la estación de servicio JSM en Villarreal e iba como acompañante en la moto que guiaba su compañero Angello Gutiérrez. Ellos se dirigían hacia el centro de Santa Cruz.

El oficial de la Policía de Tránsito, José Antonio Contreras Calvo en declaraciones que brindó al medio digital Guana Noticias dijo que el accidente se produjo en un tramo de la carretera que es bastante oscuro.

“Hubo un reporte de colisión de moto con semoviente en el sector de 27 (de Abril) ruta 160. Al llegar al lugar de los hechos me encuentro con un fallecido.

"En el momento se tiene la colisión contra un semoviente, ya que hay restos de pelo de animal en los tubones de la motocicleta, pero nos encontramos con parte de un vehículo, parte de un guardabarro, lo cual nos indica que también hubo colisión con vehículo”, dijo Contreras.

Li Chaves falleció en el sitió del accidente en tanto Gutiérrez fue llevado delicado al Hospital La Anexión, en Nicoya. El vehículo que se presume estuvo involucrado en el suceso no fue localizado.

Agentes del OIJ de Santa Cruz se encargaron del levantamiento del cuerpo para trasladarlo a la Medicatura Forense en San Joaquín de Flores, en Heredia.

Las autoridades también buscan al dueño del animal para que asuma las responsabilidades civiles en este caso.